Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Hermana de joven muerta: “No es justo” que el chofer de la tragedia haya dejado la cárcel

En tanto su hija, también herida en el incidente de enero, debe viajar cada cuatro meses a Santiago para curar sus quemaduras.

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Durante el diálogo, Luz Castillo Campos, repite más de una vez “no es justo”. Así lo siente, así lo comparte.

La joven hermana de Claudia, fallecida el pasado 12 de enero durante las protestas por el alza del gas, dijo ayer que la familia reaccionó con malestar e impotencia ante la decisión del Tribunal de sustituir la prisión preventiva del imputado Jaime Eduardo Sotomayor por el arresto domiciliario.

“Es algo que no tiene sentido, un verdadero regalo para esta persona”, señala.

Luz es además la madre de la pequeña Sofía, de 2 años de edad, quien resultó con graves quemaduras durante el incidente registrado en la intersección de calles Videla y Rómulo Correa. Ese día, en horas de la noche, jóvenes del sector encendieron barricadas adhiriéndose a la protesta regional por el alza del gas. Sin embargo, la tragedia se desataría luego, cuando un conductor traspasó el “cierre” atropellando al menos a ocho personas. Entre éstas a las víctimas fatales Claudia Castillo Campos, de 19 años, y Melissa Silva Ruiz, de 23.

Días después, Jaime Sotomayor se entregó de manera voluntaria ante la policía. Fue puesto a disposición del Tribunal, formalizado, enviado a prisión preventiva y, luego de seis meses, dejado con arresto domiciliario (el pasado martes).

“Ayer sé que familiares fueron a hablar con el abogado para ver qué posibilidad existe de revertir la decisión. No es posible que él haya dejado la cárcel. No es justo, al contrario, es un verdadero regalo”, enfatizó Luz.

Respecto de su hija Sofía Cárdenas, dijo que la pequeña se encuentra bien. No obstante, cada cuatro meses debe viajar a Santiago para atender las graves heridas que sufrió en una de sus piernas.

Sobre el supuesto acercamiento del imputado Sotomayor con su familia, Luz señala que a través del abogado ofreció un dinero mensual, “pero lo rechazamos, porque nada puede reparar lo sucedido”.