Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Hesilvio Cárcamo resultó electo concejal de San Gregorio

El campesino y microemprendedor de 65 años empató con 30 votos con su compañero de lista Pedro Barría, quien no se presentó ayer.

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
62
Visitas


Hesilvio Cárcamo Cárcamo, militante socialista, fue escogido ayer concejal de San Gregorio, por sorteo en audiencia pública, que se realizó en dependencias del Tribunal Electoral Regional (Ter), en Punta Arenas.

El ex candidato empató con 30 votos con Pedro Barría Vidal en las elecciones municipales del pasado 28 de octubre, ambos inscritos en la Lista F “Pacto Concertación Democrática”, subpacto Partido Socialista (PS) e Independientes.

Hasta el Ter llegó Cárcamo poco antes de las 16,30 horas, acompañado de algunos adherentes. Sin embargo, Barría no llegó.

A la hora fijada, el miembro titular del Ter, Jaime Cárdenas sacó de una bolsa de género el papel que contenía el nombre de Cárcamo, mismo método utilizado el día anterior (jueves) para dilucidar el empate de los candidatos a concejales de Timaukel, María Luisa Torres y Nibaldo Andrade, ambos con 28 votos.

El microemprendedor y trabajador del campo de 65 años se mostró muy emocionado y señaló que espera hacerlo lo mejor posible.

“La verdad es que estoy muy emocionado. Tenía mucha confianza en Dios que me iba a ayudar, y también en su justicia, porque hubo muchas cosas que no se ajustaron a la verdad. Hubo mucho ‘acarreo’ (de votantes). (…) Agradezco a la gente por el apoyo y valentía que me dieron para este momento”, señaló.

Sobre su prioridad, Cárcamo indicó que trabajará por el sector campesino y que esperaba formar un buen equipo de trabajo junto al alcalde electo de San Gregorio, Edgar Cárcamo y demás compañeros concejales.