Necrológicas

Hombre murió a un costado de la Catedral

Otra persona fue hallada sin vida en una vivienda del sector rural de Pampa Alegre

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Una persona de 53 años de edad fue hallada muerta frente a la iglesia Catedral, presumiblemente por causas ligadas a una insuficiencia cardiaca o hipotermia.

El hecho quedó al descubierto ayer pasadas las 10,30 horas cuando transeúntes dieron cuenta de la presencia de un hombre tendido al costado del templo. Minutos después, Samu y Carabineros constataron que Leonardo Osvaldo González Zúñiga se encontraba sin vida.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Magallanes, Amada Catrilef, lamentó el deceso, confirmando que se trataba de un usuario del Comedor Fraterno y Hospedería.

El hombre acudía estacionalmente a las dependencias de la institución por distintos períodos. Ahí recibía apoyo de alimentación, alojamiento, que es lo que principalmente requieren las personas en situación de calle.
Catrilef comentó que Leonardo González, pernoctó la noche del martes en las dependencias de la institución y que ayer cerca de las 8 de la mañana abandonó el lugar. Sin embargo, él no evidenció algún problema de salud que pudiera alertar a los encargados del establecimiento.

Si bien en primera instancia González iba a ser velado en la capilla de la institución, puesto que no se tenía conocimiento de familiares en la zona, durante el transcurso de la tarde se acercaron cercanos que se harán cargo de su funeral.

“Sus familiares aparecieron hoy (ayer), por lo que será velado en la población El Pingüino. Esto es lo que ocurre la mayoría de las veces con las personas en situación de calle, durante todo este tiempo que andan por las calles no hay familiares que se acerquen, pero cuando fallecen reaparecen. No es lo ideal, creo que hay un llamado de conciencia, porque la región es pequeña y las personas de calle las reconocemos, son gente de la comunidad, que se encuentran enfermas, con problemas de adicciones o de salud mental”, enfatizó.

En tanto, también durante la mañana fue hallado sin vida José Abraham Vargas Velásquez, quien se encontraba al interior de una vivienda del sector de Pampa Alegre. Padecía de una discapacidad física, era soltero y vivía solo.
Serán los peritajes los que determinen las causas del deceso de este hombre de 46 años. Se desestimó la participación de terceras personas en el deceso.