Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Homenajearán al “Chavo del ocho” en su México natal por cumplir 40 años en la pantalla chica

Un gran homenaje se prepara en México para “El chavo del ocho” el personaje más conocido del actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, ya que conmemorará el próximo año cuatro décadas de éxito en la televisión internacional, según informó ayer La Tercera.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 31 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Un gran homenaje se prepara en México para “El chavo del ocho” el personaje más conocido del actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, ya que conmemorará el próximo año cuatro décadas de éxito en la televisión internacional, según informó ayer La Tercera.

El hijo del comediante Roberto Gómez Fernández dijo en una entrevista que publicó ayer el diario El Universal que las festividades se harán en el marco de un reconocimiento a la trayectoria de Chespirito, que el viernes pasado superó el millón de seguidores en su cuenta de Twitter en internet. 

“Será más que una celebración para él. Tocará su carrera como actor, escritor y productor, pero lo estamos planeando y será algo muy grande”, señaló Gómez Fernández, sin dar mayores detalles de las fechas y eventos que se programan. 
Chespirito celebró su récord de más de más del millón de seguidores en sólo dos meses de haber abierto su cuenta en Twitter con un twicam en el que interactuó con algunos de sus fans. 

“Doy una disculpa porque no sólo no soy hábil, soy inhábil, soy torpe. Es la primera vez que hago esto de un twitcam”, expresó el comediante de 82 años de edad. 

Al ser informado de que más de 30.000 personas lo estaban viendo Gómez Bolaños bromeó cuestionando a su público si no preferían ver mejor a la cantante colombiana Shakira.  En la conversación el comediante leyó un poema y habló de sus gustos, estado de salud y de sus personajes favoritos. 

“Le tengo un agradecimiento (“al Chavo del ocho”) porque me abrió las puertas de la televisión, no sólo a mí sino a la televisión mexicana. Actuarlo cómodamente, el Chompiras me fascina. Chaparrón tenía cosas muy clásicas para hacer”, expresó. 

Acompañado de su esposa Florinda Meza concluyó su primera experiencia en twicam “invadido de felicidad y lleno de nostalgia”.  “Nunca me había sacudido tanto un acontecimiento como éste. Gracias a todos por acompañarme a mi primer Twitcam o como se diga ¡no dolió!”, añadió. 

Sobre la experiencia de Gómez Bolaños en la red social, su hijo comentó que está muy contento de poder estar en contacto con sus seguidores y que cuida cada uno de los detalles de los mensajes que pone en su cuenta de Twitter, @ChespiritoRGB, abierta el pasado 25 de mayo. 

“El sabe de los alcances que tiene esto y es muy estudioso de cada palabra que pone. Lo ves en la computadora gran parte del día viendo lo que la gente le dedica en sus mensajes”, señaló. 

Durante la interacción con sus seguidores en Twitter Gómez Bolaños y Meza no se refirieron a una reciente declaración que hizo Carlos Villagrán, el intérprete de Quico en El Chavo del ocho, respecto a un supuesto romance que tuvo con Doña Florinda. 

Sobre este tema, el representante de Meza, César Rattoni, dijo a El Universal que “ninguna persona le ha hecho más daño al grupo y a Roberto Gómez Bolaños que Carlos Villagrán”. 

Bolaños y Villagrán terminaron su relación de amistad y profesional desde hace varios años y han mantenido disputas jurídicas por los derechos del personaje “Quico”.