Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Hospital Clínico recibió donación de medicamentos por más de $6 millones

Club de Leones Punta Arenas

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
14
Visitas


Una importante carga de medicamentos recibió ayer el Hospital Clínico Magallanes, gracias a la donación de insumos efectuada por el gobierno de Alemania a través del Club de Leones Punta Arenas, por la suma de mil euros; es decir, alrededor de 6 millones 600 mil pesos.

La entrega se efectuó en dependencias del centro asistencial y contó con la participación de los equipos directivos de ambas instituciones, más la jefa (s) de Farmacia, Lorna Barrientos. El presidente del Club de Leones, Alberto Damianovic, encabezó la simbólica ceremonia y procedió a firmar el acta de donación, en la que se detallaba el tipo de medicamentos y las enfermedades que permitirán combatir.

“Esta donación de medicamentos será destinada a tratar dolencias relacionadas con el tubo digestivo, fundamentalmente de tipo ulceroso y también patologías relacionadas con el asma bronquial y afecciones respiratorias. Van a ser de tremenda utilidad y agradecemos sinceramente esta donación”, acotó el director (s) del Hospital Clínico, Mario Mayanz.

Mientras que la encargada (s) de Farmacia explicó que, si bien no presentaban carencia de remedios, estos son “de uso habitual para pacientes crónicos”, por lo tanto, “es un buen aporte y un ahorro para nosotros, ya que son medicamentos siempre útiles”.

La donación hecha por el Club de Leones es producto de la postulación a fondos internacionales en beneficio del desarrollo social de Magallanes y fue obtenida a través del hermanamiento entre los distritos Leonísticos 111 de Alemania y T4 de Chile. La directora de la institución, Athina Stefadouros, dijo que esta iniciativa “se gesta porque hemos tenido una muy buena relación con el hospital”, señalando que gracias a ello han podido concretar varios proyectos en conjunto, como cirugía de cataratas, lagrimales e incontinencia urinaria femenina.

Los productos médicos fueron seleccionados por el doctor Luis Alvarez, a partir de las necesidades del centro de Salud y la lista de remedios disponibles para ser entregados.