Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Hoy comienza gira de obra teatral “La mala clase” por escuelas magallánicas

Presentaciones se realizan en el marco del Festival Cielos del Infinito en Primavera que se extenderá hasta el 14 de noviembre con talleres, diplomados y concurso fotográfico.

Por La Prensa Austral Martes 8 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
19
Visitas


Ayer fueron presentadas oficialmente las actividades del Festival Cielos del Infinito en Primavera en Magallanes, que comenzaron el pasado miércoles 2 de noviembre y que se extenderán hasta el lunes 14.

Los organizadores de la actividad, Hain Producciones, destacaron que con este certamen se busca mantener la presencia durante todo el año del Festival Cielos del Infinito, que recordemos se realiza siempre durante los veranos en Magallanes. El financiamiento para este festival fue proporcionado por el Fondart Bicentenario del Consejo de la Cultura y las Artes.

 Hasta el 14 de noviembre se realizará la primera versión del Festival Cielos del Infinito en Primavera con talleres de danza, muralismo y circo a cargo de destacados exponentes nacionales y extranjeros, además de un concurso de microcuento y fotografía, son algunas de las actividades.

Para inscribirse en los talleres, los interesados deben enviar su nombre completo y un correo electrónico de contacto al mail talleres@festivalcielosdelinfinito.cl

Todas las actividades programadas son gratuitas y los cupos para participar son limitados.

Ayer comenzó el taller de muralismo a cargo de Mono González y finalizará el 12 de noviembre en Punta Arenas.
Mientras, además se realizará el Concurso de Microcuentos y Fotografía, del 17 de octubre al 20 de noviembre al correo concursocielosdelinfinito@gmail.com

Por otro lado, se efectuará el cierre del diplomado de Teatro y Educación del 10 al 12 de noviembre en Punta Arenas.

Programación de “La Mala Clase”
Además se realizarán varias funciones gratuitas de la obra teatral “La mala clase” de la compañía Teatro Nacional Chileno de Santiago.

Dirigida por Aliocha de la Sotta, la obra obtuvo el premio Altazor “Mejor Dramaturgia” 2009 y participó en la última versión del Festival Internacional Santiago a Mil.

– Puerto Natales : Hoy martes 8 de noviembre a las 17 horas (Estudiantes) y a las 21,00 (Público general). Escuela Bernardo O’Higgins.

– Porvenir: 9 de noviembre a las 20 horas (Público general y estudiantes). Escuela Bernardo O’Higgins.

– Punta Arenas, jueves 10 a las 19 horas (Para estudiantes) en el Instituto Superior de Comercio, Insuco. Viernes 11 a las 15 horas (Estudiantes) en el Instituto Don Bosco y sábado 12 a las 19,00 (Público general) a beneficio las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes en el Insuco.

– Puerto Williams, lunes 14 a las 19,00 (Público general y estudiantes) en el S.U.M.

Festival de 2012
Por otro lado, Hain Producciones aprovechó de adelantar que ya cuentan prácticamente con la mitad del dinero para financiar el Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito 2012.

Anticiparon que ya están confirmadas para la nueva versión las obras teatrales “Jemmy Button” y “Cautiverio Felis” de la compañía Tryo Teatro Banda, más “El Capote” de la compañía Teatro Milagros, sumando por primera vez un montaje de danza que será presentado por la coreógrafa Francisca Sazié.