Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Hoy estrenan la película “Violeta se fue a los cielos” en los cines locales

Para hoy jueves está programado el estreno en los cines de Punta Arenas de la película chilena “Violeta se fue a los cielos”, una cinta dirigida por Andrés Wood que aborda parte de la vida de la fallecida artista Violeta Parra.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
54
Visitas


Para hoy jueves está programado el estreno en los cines de Punta Arenas de la película chilena “Violeta se fue a los cielos”, una cinta dirigida por Andrés Wood que aborda parte de la vida de la fallecida artista Violeta Parra.

Se podrá ver en la Sala Estrella (Mejicana 777) y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero durante varios días.
La producción chilena es protagonizada por Francisca Gavilán, quien encarna a la cantautora, compartiendo elenco con Cristián Quevedo (Nicanor Parra padre) y Patricio Ossa (Angel Parra niño), entre otros.

De acuerdo a la sinopsis de www.woodproducciones.com “Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías”, dice la reseña.

La cinta tuvo un gran debut en las salas nacionales en su estreno nacional hace dos semanas, superando incluso a algunas cintas hollywoodenses en sus primeros días de exhibición.

Cowboys versus Aliens

En tanto, hoy también llegará en estreno mundial la cinta de terror y ciencia ficción “Cowboys and Aliens” (Cowboys y Aliens), la última producción basada en los sangrientos extraterrestres depredadores que debutaron en 1985 con la película “Alien el octavo pasajero”.

La nueva entrega llega protagonizada por Olivia Wilde, Harrison Ford y Daniel Craig, en un relato que se sitúa en la Arizona de 1873, donde un forastero (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado, llega tras cruzar el duro desierto al olvidado pueblo de Absolución (www.abandomoviez.net).

El único indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas y lo que descubre al llegar a Absolución es que los extranjeros no son bien vistos, y que los habitantes del pueblo no hacen nada sin que esté supervisado por el Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Se trata un pueblo que vive del miedo que causa este dictador personaje que controla todo con puño de hierro.



Sin embargo, Absolución está a punto de experimentar un verdadero miedo cuando la aislada ciudad es atacada por una raza de crueles extraterrestres que asesina a todos sus habitantes sin piedad. Ahí es cuando el forastero empieza a recordar parte de su pasado lo que le permitirá combatir a los monstruos del espacio.