Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Hoy, mañana y el sábado llega la cumbia juvenil de Los Wachiturros a la región

La revelación de cumbia y reggaeton “Los Wachiturros” visitarán desde hoy la región para realizar tres actuaciones dirigidas al público juvenil en el marco de una gira que los trae directamente desde Argentina.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
184
Visitas


La revelación de cumbia y reggaeton “Los Wachiturros” visitarán desde hoy la región para realizar tres actuaciones dirigidas al público juvenil en el marco de una gira que los trae directamente desde Argentina.

El conjunto vocal y de baile trasandino llegará hoy jueves a Punta Arenas para actuar a las 21 horas en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre. Previamente realizarán una presentación en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas dirigida a la población penal.

Las entradas para el concierto de hoy se pueden comprar en las oficinas de radio Polar (Bories 871, segundo piso) al valor general de $3.000.

Mientras, mañana viernes 2 de septiembre el grupo se trasladará hasta Puerto Natales para actuar en el gimnasio Natales, en tanto que el sábado viajarán hasta Puerto Williams (Tierra del Fuego) para actuar en el gimnasio de dicha localidad.

“Tírate un paso”

Como la “Bomba del momento” es calificada por muchos esta agrupación debido a su emergente éxito en Argentina y en Chile, gracias al éxito de sencillos como “Tírate un paso”, “Soy el Wachiturro” y “Este es el pasito” los que están sonando en radio, televisión e internet.

Kaká, Leito, Gonzalo y Brian son los integrantes originales que comenzaron bailando los fines de semana en una disco del Oeste de la provincia de Buenos Aires, como así también lo hacían en la Ciudad de Morón.

Luego surgió la idea de incorporar al grupo un cantante, el que resulta ser Matías, alias MCcakito y también al DJ Memo, dándole forma a Los Wachiturros, quienes son impulsores de un nuevo estilo de música dentro de la movida tropical comandada por bailarines sin músicos y siguiendo sólo la música de un DJ.