Necrológicas

Hoy se conocerá la lista ganadora de los alumnos secundarios

El cambio de mando se realizará el viernes 10 de junio, a las 11 horas, en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Martes 7 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
23
Visitas


Luego de que las listas 1 y 2 pasaran a segunda vuelta en las elecciones de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fes) el pasado 24 de mayo, alrededor de cuatro mil alumnos de toda la región volvieron ayer a las urnas para depositar su voto.
El proceso se inició a las 8 de la mañana y continuó hasta las 20 horas, cumpliendo así con las doce horas de votaciones estipuladas en las bases.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) fue el lugar de votación tanto para los integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) como para los candidatos de ambas listas, tal como ocurrió la vez anterior. Mientras que los demás estudiantes de enseñanza media pudieron efectuarla en sus respetivos establecimientos educacionales.

“Estas elecciones son una instancia cívica organizada por los propios estudiantes, quienes han logrado un gran interés y apoyo de sus pares”, expresó el director regional del Injuv, Gabriel Vega.

La lista 1 “Magallanes más unido” está liderada por Matías González del Colegio Miguel de Cervantes y además la integran: Yasna Cacabelos, del Instituto Superior de Comercio (Insuco); Erik Arteaga del Liceo Salesiano San José; Douglas Gallardo del Liceo María Behety; y José Pérez del Liceo San José.

Por su parte, la lista 2 “Sintiendo el presente, pensando el futuro” está encabezada por Macarena Guerrero del Liceo María Behety y conformada también por Pablo Letelier del Colegio Charles Darwin; César Tonizzo del Liceo San José; Noelia Barría del Instituto Superior de Comercio y Pablo Villarroel del Colegio Miguel de Cervantes.

El escrutinio se realizará hoy a partir de las 15,30 horas de manera pública en el auditorio del edificio de los Servicios Públicos.