Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

“Imago libro, arte y café” una apuesta cultural y turística para la Costanera

– Café y té de diversos sabores, más jugos naturales, dulces, tortas, sandwiches y una carta con 150 libros,
son parte de la oferta de este café literario.

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
302
Visitas


A muchos les preocupa que la Avenida Costanera no cuenta con locales de corte gastronómico o cafeterías para fomentar la afluencia de público o el turismo en dicha arteria.

Sin embargo, el pasado viernes inauguró sus dependencias “Imago libro, arte y café” un café literario ubicado en la Costanera a la altura de Avenida Colón.

Café y té de diversos sabores y países, más dulces, tartas, tortas y sandwiches preparados con recetas regionales, acompañados de jugos naturales son parte de la oferta para disfrutar de un momento de distracción. El local es para fumadores

Además el recinto ofrece una carta de libros (150 ejemplares) para leer en forma gratuita mientras se está en el café, que comenzaría a atender desde este jueves de 8,00 a 21,00 horas toda la semana.

El kiosco es administrado por la Agrupación Embarcarte en conjunto con el Centro Cultural Imago Mundi, que además tiene su otra cafetería en el recinto de Mejicana 252 (segundo piso), aunque de corte más vegetariano y no para fumadores (en julio estará cerrada pero reabre en agosto).

“Esto es parte del estilo que implementamos en la otra cafetería de Imago Mundi, pero hace rato queríamos ampliarlo y además llevar la cultura a la costanera que está tan abandonada en este aspecto. Además queremos fomentar la lectura en la gente”, señalan sus creadores.

El kiosco fue cedido en comodato por el municipio luego de que la Agrupación Embarcarte e Imago Mundi presentaran un proyecto. Acogieron el proyecto y no se demoraron en adjudicarnos el kiosco que por dos años estuvo sin funcionar.

Tras la inauguración de este sector de la costanera hace un par de años primero había sido cedido a la Universidad de Magallanes, la que al final lo devolvió.

El pasado viernes fue inaugurado el local y estuvo como invitado el escritor nacional Clemente Riedemann quien realizó una tertulia poética, más la actuación del saxofonista Roberto Núñez.