Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Importantes acuerdos logra Mesa del Sector Público de Magallanes

Homologación del cálculo de zona será una de las medidas respaldadas.

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
18
Visitas


Tras el encuentro llevado a cabo durante la mañana de ayer, entre la Mesa del Sector Público de Magallanes y la Comisión de Zonas Extremas del Senado, se lograron importantes acuerdos que implican el respaldo de los parlamentarios.
En la oportunidad, los representantes de los gremios expusieron a los integrantes de la comisión, la situación que los aflige, como las diferencias que se registran en la asignación de zona con funcionarios que cumplen funciones parecidas en territorio similar.
“Vamos a solicitar a la biblioteca del Congreso Nacional la elaboración de un informe que mida el costo de la homologación sobre los montos de la asignación de zona. De igual modo le hemos solicitado al Ministerio de Hacienda un informe similar, y a su vez una asignación especial para zonas aisladas, extremas y remotas como es Magallanes, Aysén, Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández” expresó la presidenta de la comisión, senadora Carolina Goic.
Por su parte el senador Carlos Bianchi, quien también integra la Comisión de Zonas Extremas, dijo que el encuentro fue una muy productiva reunión con las dirigentas magallánicas, señalando que los temas abordados, como es el perjuicio previsional, daña a toda la gente del sector público y privado.
“Debemos tener una nivelación de estos incentivos por vivir en una zona extrema y aislada, incentivo que tiene que normarse de tal forma que sea equitativo para todos los sectores, y no lo que ocurre en la actualidad, en donde hay entidades públicas con distintos porcentajes de este pago, que es un reconocimiento por el vivir en una localidad extrema y aislada como es Magallanes”, explicó el parlamentario.
Finalmente se informó que a partir de este encuentro se acordó iniciar un diálogo y trabajo con diferentes ministerios y comisiones.