Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Incautaron dos vacunos a bordo de una camioneta

Una nueva incautación de carne se registró ayer en la Ruta 9 Norte, luego que el conductor de un camión fuera sorprendido con dos vacunos faenados de manera ilegal.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
120
Visitas


Una nueva incautación de carne se registró ayer en la Ruta 9 Norte, luego que el conductor de un camión fuera sorprendido con dos vacunos faenados de manera ilegal.

A eso de las 21,30 horas, Carabineros de la Tenencia Kon Aiken efectuaba un control vehicular a la altura del kilómetro 32 de la mencionada ruta. Al ser requerido el chofer de un camión, se verificó que en la parte posterior se transportaba 12 trozos de carne correspondiente a un toro y una vaca. El peso estimado alcanzó los 527 kilos.

De acuerdo al testimonio del conductor, Osvaldo Riquelme Soto, la carne correspondía a animales de la estancia San Francisco (Puerto Natales).

En el lugar le habían pedido transportar un toro faenado que había sido sacrificado el día anterior debido a una fractura. Aquello lo argumentó mostrando una guía de despacho.

Sin embargo, no existía antecedente respecto del otro animal.

Posteriormente, en la estancia de Natales se tomó conocimiento que los animales efectivamente correspondían a ese predio, que eran parte de un grupo de 20 vacunos y que fueron sacrificados luego de haberse fracturado.
El detenido aseguró desconocer el detalle de su carga.

Riquelme Soto fue formalizado ayer en el juzgado de Garantía, recuperando su libertad y quedando con cautelares.