Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Incendio afectó cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

Voluntarios de seis compañías acudieron a la emergencia ocurrida al iniciarse la madrugada de hoy viernes.

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
29
Visitas


Un voraz incendio afectó las dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, ubicada en Avenida Colón 732.

A las 0,37 horas de esta madrugada la Central de Comunicaciones de Bomberos recibió el llamado de emergencia. El recinto no estaba siendo utilizado como consecuencia de los daños ocasionados por el desborde del Río de las Minas que afectó a la ciudad en marzo de 2012. Desde ese entonces las actividades de la Segunda Compañía de Bomberos se trasladaron a Chiloé 1164, pertenecientes a la Academia Nacional de Bomberos sede Punta Arenas. Por esta razón al momento de ocurrida la emergencia, en el cuartel no se encontraban carros ni tampoco voluntarios de guardia.
El siniestro generó expectación en el sector céntrico de la ciudad, tanto por la magnitud de las llamas como por las sirenas de los carros bomberiles. Esto, considerando además el numeroso público que se desplazaba por los locales nocturnos en el marco del feriado largo de Fiestas Patrias.

A la emergencia acudieron bomberos de seis compañías: la Primera, la Segunda, la Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima.

De acuerdo a antecedentes preliminares obtenidos en el lugar, el fuego prácticamente destruyó el tercer piso del inmueble, en donde habría comenzado el incendio, y también afectó a parte del segundo piso.

En el combate del incendio resultaron afectados dos voluntarios bomberiles, uno por caída y otro por causa del fuego. Ambos fueron trasladados al Hospital de las Fuerzas Armadas para recibir la atención médica correspondiente.
La Segunda Compañía de Bomberos fue fundada el 3 de diciembre de 1899 y es una de las más antiguas de la región.