Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Incendio dañó dos viviendas pareadas

Un incendio declarado debieron combatir voluntarios y medios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas ayer a las 7,50 horas, en una vivienda de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
66
Visitas


Un incendio declarado debieron combatir voluntarios y medios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas ayer a las 7,50 horas, en una vivienda de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El fuego se inició en el inmueble de calle Jorge Parra Nº01192, en la intersección con Alfonso Cocho Cárcamo.

La vivienda afectada era habitada por su propietario, Luis Villarroel, quien no estaba al interior de ella al momento de llegar Carabineros y Bomberos al lugar. Además se constató que se encontraba en estado de ebriedad.

La casa habitación resultó con daños de consideración. Al no contar con cortafuego, las llamas también alcanzaron a la vivienda pareada (con el número Nº01180). Esta experimentó daños en un 20 por ciento, principalmente en la zona del entretecho.

La zona focal estaría en un dormitorio, en la parte posterior correspondiente a un agregado de la vivienda, indicó Pedro Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos. Este añadió que atacaron el incendio por dos sectores, tanto desde la vivienda afectada como desde el domicilio aledaño donde el fuego se desplazaría a través del entretecho. Su trabajo finalmente sería efectivo en términos de contener el fuego a objeto de que no consumiera dicha vivienda.

Esta última pertenece a Marta Vargas Alvarez, de 67 años. Los hijos de ella lamentaron que si bien la casa se salvó, los efectos del fuego, el agua y el humo prácticamente la dejaron del todo afectada, exceptuando sólo un dormitorio.

Bomberos trabajaba ayer en desentrañar cuáles fueron las causas que provocaron el siniestro. Al no contar la habitación con ninguna fuente calórica (estufa o calentador), el inmueble sería periciado más tarde por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Hasta el cierre de esta edición, el tema se mantenía en suspenso.

En tanto, el propietario de la vivienda incendiada quedó detenido momentáneamente por Carabineros. En ninguna de las dos viviendas hay seguros comprometidos.