Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Incendio golpea por segunda vez a familia del sector sur

Madre e hijo consiguieron escapar del siniestro que destruyó su hogar en Avenida Martínez de Aldunate
La mujer quedó internada en el Hospital Clínico sumida en un estado de shock.

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
34
Visitas


El año 90 la familia de Delia Almonacid Miranda ya había perdido todo en un incendio que destruyó su hogar; ayer, a 24 años, la historia volvió a repetirse, cuando el fuego volvió a arrasar su vivienda de material ligero, salvando ella y su hijo sólo con lo puesto. Las primeras indagaciones revelarían la presencia de dos zonas focales de fuego, por lo que se presume intencionalidad en el hecho.

El incendio estalló a las 7,55 horas, cuando el Cuerpo de Bomberos fue alertado del fuego que afectaba la vivienda en la parcela 18-B, justo en la esquina del pasaje José Ascencio, domicilio que a la llegada de las primeras unidades estaba envuelto por el fuego.

Las primeras personas en llegar al lugar ayudaron al hijo, un joven de 20 años, quien intentaba rescatar a la dueña de casa, siendo ambos trasladados en un vehículo particular al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, lugar donde recibieron atención por quemaduras tipo A, de menor gravedad. Sin embargo, la mujer debió quedar internada al presentar un cuadro de profunda depresión con conductas autodestructivas.

Voluntarios de tres compañías debieron trabajar por largos minutos en las faenas de extinción de las llamas, no obstante, el fuego destruyó gran parte de la construcción, y la totalidad de los enseres de la familia.

A la luz de los primeros antecedentes recabados en el lugar, que apuntaban a la supuesta intencionalidad en el siniestro, Carabineros informaron de las sospechas al fiscal de turno, tras lo cual decretó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística para la realización de las primeras diligencias.

Por su parte, personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos informó a la comandancia que se localizaron dos zonas focales en el domicilio siniestrado, lo que reforzaría la hipótesis de la intencionalidad, aunque se precisó que esos detalles serán remitidos a la Fiscalía para su posterior investigación.

Por su parte, los vecinos de la familia afectada hicieron un llamado a la comunidad para colaborar con la reconstrucción de la propiedad.

Hoy, a partir de las 12 horas, se recibirán donaciones en los terrenos del inmueble calcinado, ubicado en la parte alta del barrio Archipiélago de Chiloé.