Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Incendio intencional arrasó con dos casas en el barrio “18”

A las 2,40 horas de esta madrugada

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
90
Visitas


Un violento incendio intencional cuyo fuego fue avivado por las fuertes ráfagas de viento imperantes, redujo a escombros esta madrugada una casa de material ligero de un nivel, y causó daños de consideración en una segunda, en el barrio “18” de Septiembre.

Por razones que se desconocen pero que preliminarmente fue atribuido por fuentes de Bomberos a la acción de terceras personas, las llamas comenzaron su acción destructiva alrdedor de las 2,40 horas de este jueves en una vivienda ubicada en la Avenida José Martínez de Aldunate (calzada oriente), esquina José Gregorio Argomedo, la que según las primeras versiones recogidas en el lugar del siniestro se encontraba sin moradores.

El rápido avance de las llamas alcanzó a otro inmueble contiguo, ubicado por Argomedo, signado con el número 0381, que la hora de desatarse el incendio era habitado por cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, quienes salvaron ilesos gracias al oportuno aviso de un efectivo de bomberos que a la hora de iniciarse el fuego transitaba por el lugar.

Voluntarios bomberiles de seis compañías trabajaron arduamente para extinguir el fuego, cuyas llamas de gran volumen causaron alarma entre los vecinos del sector.

En primera instancia la voracidad del fuego hizo temer la propagación del siniestro a otras construcciones vecinas, pero el accionar de los bomberos lo impidió.

Pasadas las cuatro de la madrugada de hoy personal bomberil seguía trabajando en el lugar para lograr la extinción total.