Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Incentivan a escolares a no fumar

Hasta el 6 de mayo tienen plazo los alumnos de educación básica y media para inscribirse en el certamen

Por La Prensa Austral Lunes 2 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


En el Colegio Charles Darwin y con la presencia de alumnos de educación básica y media, la seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, realizó el lanzamiento del concurso regional de dibujo y video “Yo creo en no fumar”.
La convocatoria va dirigida a los estudiantes de enseñanza básica y media de todos los establecimientos educacionales de la región, y quienes deseen participar tendrán plazo para inscribirse hasta el 6 de mayo.

La seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, explicó que Chile tiene el triste récord de ser el país de Latinoamérica en donde los jóvenes fuman en mayor cantidad.

“‘Esto nos obliga a buscar de qué manera incentivamos a los chicos y a sus familias a no iniciar el hábito a una edad tan temprana, y a la comunidad a dejar de fumar. Creemos que con esto hacemos un trabajo en conjunto y logramos que sean los mismos niños los agentes de cambio con los que vamos a contar en el futuro”, manifestó la autoridad de Salud.
El concurso “Yo creo en no fumar” es una iniciativa organizada por la seremi con la colaboración del Centro de Salud Familiar Juan Damianovic, que tiene como objetivo que los escolares tomen conciencia de los daños que conlleva el tabaquismo en la salud, promoviendo espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias.

Las 3 líneas de participación son: dibujos, dirigido al primer ciclo de educación básica; elaboración de afiche, para el segundo ciclo de educación básica; y elaboración de un spot, en el que pueden participar alumnos de enseñanza media.
En la elaboración de los dibujos, afiches y spots podrán incluirse temas como: contenido del humo ambiental de tabaco (tóxicos y cancerígeno); lugares frecuentes de exposición al humo de tabaco; el derecho a la Salud; los daños que provoca el tabaco en la salud de los fumadores, entre otros.

Los colegios interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a carla.castillo@redsalud.gov.cl o llamar al 291373, mientras que las bases pueden ser descargadas desde la página http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl