Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Indices de mortalidad por cáncer destacan importancia de nueva legislación

El miércoles se realizó difusión de la normativa en el
marco de la Escuela de Formación Sindical.

Por La Prensa Austral Viernes 31 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
10
Visitas


Con el objetivo de concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención, en la última jornada de la Escuela de Formación Sindical se explicaron las ventajas de la nueva ley de permisos laborales para exámenes preventivos.
La instancia estuvo a cargo del cirujano oncólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Pablo Bórquez, quien indicó la importancia de cuidarse respecto a esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en la región.
Durante su exposición, Bórquez destacó la iniciativa, donde se otorga media jornada laboral al año, como incentivo para evitar estas enfermedades, el cual debe ser solicitado con una semana de anticipación al empleador, acreditándolo a través de un certificado médico simple.
“Sabemos que en muchas ocasiones la imposibilidad de los trabajadores de poder acudir a chequeos médicos, ya sea por falta de tiempo o por el rigor mismo de sus labores imposibilita la detección temprana de enfermedades como el cáncer”, afirmó el secretario regional del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa.