Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Inician construcción de loteo de 120 viviendas

Primer proyecto del Fondo Solidario de Vivienda.

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
90
Visitas


Esta semana se dio inicio a los movimientos de tierra y cierro perimetral del proyecto habitacional “Villa Condell”, a emplazarse en Avenida Eduardo Frei esquina Carlos Condell, y que considera un monto de inversión de 101.920 UF (más de 2.306 millones de pesos). Esto, luego que el viernes pasado se hiciera entrega de los terrenos que albergarán a esta iniciativa.

El proyecto contempla 120 viviendas, distribuidas en dos tipos de casas: 56,13 y 58,10 metros cuadrados para familias de grupos vulnerables de Punta Arenas. Las viviendas tendrán tres habitaciones-dormitorios, cocina, baño y sala estar-comedor, mientras que el loteo contempla áreas verdes.

Su estructura será en base a hormigón y acero galvanizado (metalcom).

La iniciativa fue gestionada a través de la Egis Gestiones Arquitectura Magallanes Ltda., en tanto las obras estarán a cargo de la constructora Ebcosur S.A., teniendo como unidad técnica al Serviu Magallanes. El plazo de construcción será de 360 días corridos.

Como rasgo distintivo, el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, destacó que este proyecto contempla una tipología de vivienda única en la región, ya que corresponde a “cuadripareos” en tres pisos. Para efectos del programa, se considera como proyecto de densificación en altura, lo cual entrega un subsidio adicional de 140 UF para cada familia”.

El pasado miércoles 3, el seremi (s) del ramo, Atircio Aguilera, junto a la intendenta (s) Gloria Vilicic y al director regional del Serviu, entregaron a estas 120 familias beneficiadas los primeros subsidios bajo la nueva política habitacional para ayudar a los grupos más vulnerables, denominada Fondo Solidario de Elección de Vivienda (Decreto Supremo N°49).

Aquel grupo de personas, correspondiente a la “Agrupación de Vivienda 2011”, está formado en su mayoría por madres solteras y jefas de hogar, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad.

A nivel regional, este año está programada la entrega de 1.050 subsidios: 692 para clase media y grupos emergentes, 358 para grupos vulnerables y, además, 478 subsidios para el mejoramiento o ampliación de viviendas.