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Innovador proyecto apuesta por posicionar carne gourmet de oveja magallánica

– El emprendimiento busca erradicar los prejuicios y posicionarla
como un reconocido producto regional.

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Septiembre del 2014

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Una joven y creativa emprendedora magallánica decidió apostar todos sus conocimientos y esfuerzo en crear un proyecto novedoso, atractivo y con identidad patagónica, logrando desarrollar la primera línea de carne gourmet de oveja magallánica.
“Yamana, charcutería gourmet” es el nombre de la marca creada por Samanta Zeppelin, que busca poner en valor la poco apreciada carne de oveja de Magallanes, a través de la creación de distintos formatos de jamones y salames artesanales en base a este producto cárnico de innumerables propiedades para la salud.
Así lo sostiene esta microempresaria, quien dedicó gran parte del desarrollo de su tesis de magíster en Diseño a desarrollar estudios para probar la calidad de la carne de oveja: “Primero comencé a investigar la carne del cordero en un laboratorio, donde descubrí que tiene muchas propiedades y, luego, empecé a estudiar la oveja, constatando que tenía las mismas propiedades en términos de calidad de carne”.
El problema que comprobó Samanta es la aprensión del mercado nacional a consumir este tipo de carne, debido a la cantidad de grasa que presenta, motivo por el cual la empresaria decidió elaborar productos libres de grasa y baja en colesterol, con el fin de abarcar clientela tanto en Magallanes como en Santiago, logrando cautivar a distintos servicios de banquetería y tiendas gourmet de Santiago, llegando a grandes clientes como Coquinaria, Mercado Gourmet de Carlo Cocina y 1893 Gourmet, una tienda gourmet de Santiago dedicada a vender mercados corporativos.
La emprendedora destaca que: “Todos, cuando hablaban de la oveja, decían que era lo peor y me di cuenta que no. La carne es de excelente calidad, con muchas propiedades para la salud y debemos aprovechar un producto que está aquí y es criado en forma orgánica… Mi idea es que este producto sea reconocido con su identidad local, de la Patagonia”.
El proyecto para establecer la primera línea de producción de la marca Yamana logrando producir los primeros 100 kilos de carne- fue apoyado por Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (Prae) con un co-financiamiento de $20 millones, más el 30% de la beneficiaria, que alcanzó los $8 millones 900 mil.
Este proyecto es un ejemplo de los objetivos que busca cumplir este programa que está pronta a cerrar su actual convocatoria, culminando el 30 de septiembre a las 15 horas para el cual todavía quedan cupos, por lo que la entidad hizo un llamado a quienes aún deseen postular.