Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Insólita mutilación de lengua en agresión a chofer

Un ciudadano argentino de unos 40 años, con residencia en Punta Arenas, resultó ayer ser la víctima de una inesperada y sorprendente agresión, la cual a la postre lo dejaría con parte importante de su lengua mutilada.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 30 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
81
Visitas


Un ciudadano argentino de unos 40 años, con residencia en Punta Arenas, resultó ayer ser la víctima de una inesperada y sorprendente agresión, la cual a la postre lo dejaría con parte importante de su lengua mutilada.

Según lo relatado ayer por el fiscal de la causa, Fernando Dobson, la víctima, Oscar Urbano, quien se desempeña como chofer, a las 3 de la madrugada de ayer se encontraba instalado en el sector del muelle Arturo Prat, compartiendo con una mujer.

Esta fue identificada como Katherine Andrea Calbún Barría, 27 años, sin antecedentes.

Según lo que pudo brevemente relatar la víctima cuando llegó Carabineros, en algún momento esta persona intentó sacarle un fajo de dinero que él llevaba en sus vestimentas, por lo que discutieron. Y ya cuando ambos parecían haber arreglado esa situación, la acompañante le cercenó la lengua justo en los instantes en que se daban un beso en la boca.

El afectado llamó a Carabineros, quienes concurrieron prontamente al lugar y, una vez llegados, se percataron de que una parte importante de la lengua de la víctima se encontraba en el piso del camión. El paciente fue atendido por personal del Samu, quienes lo derivaron rápidamente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó hospitalizado.

Según un reporte médico que le entregaron ayer de madrugada al fiscal Dobson, finalmente no se pudo hacer un injerto del tejido muscular, resultando finalmente con la amputación de un tercio de su lengua.

Formalización

La imputada de este delito fue formalizada por el delito de lesiones graves ayer a las 11,30 horas en el Juzgado de Garantía, y a la espera de poder tener un reporte médico que permita indicar si aquí hubo una mutilación en términos de lo que para la ley significa un miembro importante.

Dobson manifestó que no se descarta reformalizar por algún tipo de delito de lesiones graves gravísimas, dependiendo de la evolución médica o lo que pueda indicar el Servicio Médico Legal respecto al carácter específico de estas lesiones.

La imputada quedó en libertad, y el juez de garantía Andrés Provoste le impondría las medidas de arraigo regional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima. Se fijaron 70 días para el cierre de la investigación.