Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Instruyen a comerciantes cómo detectar un billete falso

A los dueños de almacenes de barrio se les entregan las herramientas necesarias para que puedan conocer el papel moneda circulante y aprendan a distinguir sus medidas de seguridad básicas.

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
39
Visitas


Una campaña puerta a puerta desarrolla Carabineros con el propósito de informar a los comerciantes minoristas de los alcances que tiene la circulación y detección de billetes falsos.

La jornada informativa se encuentra a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y contempla visitas aleatorias a establecimientos de sectores periféricos.

El jefe de Labocar, capitán Héctor Olavarría, explicó que la actividad se centra en entregar medidas de seguridad básicas del papel moneda, de manera que a simple vista sea posible identificar la falsedad de un billete.

“En esta actividad se han visitado cerca de 20 pequeños locales comerciales, observando una muy buena acogida por parte de los dueños y trabajadores, ya que se le entregan las herramientas necesarias para que puedan conocer el papel moneda circulante y aprendan a distinguir sus medidas de seguridad básicas, permitiendo así una temprana detección”, enfatizó Olavarría.

Esta campaña preventiva continuará efectuándose también en Puerto Natales y Porvenir.