Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Intendente asegura continuidad en el tratamiento de tarificación del gas tras cambio en Energía y Minería

Luego de la sesión ordinaria del Core -y tras su regreso de Santiago- Arturo Storaker anunció, además, la venida del ahora ministro de OO.PP., Laurence Golborne, el próximo lunes, para exponer sobre el proyecto de ley en la materia.

Por La Prensa Austral Martes 19 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Seguro de que el último cambio de gabinete ministerial que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera -en donde Laurence Golborne dejó las carteras de Energía y Minería, y asumió la de Obras Públicas-, no significará un cambio sustancial en la política del gobierno hacia Magallanes, el intendente regional, Arturo Storaker, de regreso de Santiago, aprovechó la instancia para confirmar la venida del ministro a Punta Arenas, el próximo lunes, con el objeto de exponer a la comunidad acerca del proyecto de ley definitivo sobre tarificación del precio del gas (que será enviado al Congreso para su aprobación, en septiembre), en el gimnasio de Cordenap, a las 11 horas. Lo más probable es que lo haga en compañía del nuevo ministro de Energía y hasta ayer intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, agregó.

“Una de las últimas labores que quiere cumplir el ex biministro Goborne con Magallanes es presentar el proyecto de ley sobre la tarificación del gas y eso vendría siendo el 25, a las 11 de la mañana, encomendado por el Presidente Piñera”, informó la primera autoridad regional, tras la sesión ordinaria del Consejo Regional (Core).

Consultado sobre los efectos que podría tener para Magallanes la salida de Golborne de Minería y Energía, y la llegada de Hernán de Solminihac y Fernando Echeverría respectivamente, Storaker respondió, seguro, “ninguno. Todo lo que es la tarificación y los demás temas relacionados con el gas normalmente han sido tratados por el intendente, el ministro y el Presidente de la República. Así es que todo lo que se ha hablado en esas reuniones va a seguir igual, esté quién esté en la cartera. Lo importante es que él (Golborne) haga este último anuncio, porque es el que ha estado trabajando todo este tiempo. Para Magallanes es importante su presencia y ojalá que también venga el nuevo ministro y así, dar una continuidad (al tema)”.

En la sesión especial sobre el gas, que propiciaron los diputados de Magallanes Carolina Goic y Miodrag Marinovic, el ex biministro de Minería y Energía Laurence Golborne aseguró que el precio del gas no tendría alzas significativas para la población.

“No le vamos a fallar a los magallánicos, se han cometido errores que no se volverán a cometer. Cuando el gas se termine habrá que buscar otras soluciones por lo que es imperativo diversificar la matriz energética en la región”, aseguró en esa oportunidad.