Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Intendente devuelve horario de trabajo flexible a funcionarios

Desde el lunes los trabajadores dejarán de tener sólo media hora para ir a almorzar y podrán disponer de más tiempo para ir a sus hogares

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
32
Visitas


Con aplausos, los funcionarios del gobierno regional recibieron la noticia que les entregó ayer en la tarde el intendente Arturo Storaker. En su calidad de nuevo jefe regional decidió devolverles la posibilidad de tener un horario flexible, que les permita tener más tiempo para ir a sus hogares durante la hora de almuerzo, y recuperar ese lapso al finalizar la jornada.

“Es la forma en que vivimos los magallánicos, queremos ir a almorzar a la casa”, afirmó Storaker. La nueva medida será aplicada desde el lunes y pone fin a la determinación que tomó la ex intendenta Liliana Kusanovic, junto a su jefe de gabinete José Miguel Cruz y algunos jefes de división.

“Creo que era razonable, porque el ir a almorzar a la casa es un derecho”, indicó el intendente. Su decisión fue valorada por la Asociación de Funcionarios, quienes destacaron que la autoridad haya respondido rápidamente a su inquietud.

Su presidente Héctor Díaz afirmó que “la gente está contenta y por eso respetamos al intendente y vamos a trabajar bien en la medida que él también nos entregue las condiciones y hasta el momento lo ha demostrado. Nosotros nos hemos comprometido a responder como funcionarios con nuestro trabajo para hacer una buena gestión en conjunto”.
“Es muy raro que los dirigentes pidan cosas que están más allá de la normalidad. Hay otros servicios, que yo investigué, que tenían el horario que ustedes pedían así que decidí hacer el cambio”, agregó la primera autoridad regional.

Renunció jefa de la Daf

Otra de las situaciones que generó alegría entre los trabajadores del gobierno regional fue la renuncia de la jefa de la división de Administración y Finanzas (Daf), Ximena Cifuentes.

La profesional había sido denunciada públicamente por la Asociación de Funcionarios del Gore por supuestos malos tratos, sin embargo ella había recibido el apoyo de las autoridades anteriores. También fueron fuertemente cuestionadas la jefa de la división de Análisis y Control, Verónica Peragallo y la jefa de finanzas del gobierno regional, Maritza Rivas.

Intendente viaja a Santiago

El lunes en la madrugada el intendente Arturo Storaker viaja a Santiago para sostener una serie de reuniones, principalmente en La Moneda.

Una de las más importantes será con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien espera poder plantear la planificación que ha estado preparando. “Lo primero va a ser comunicar qué es lo que pienso hacer en este período para la conducción de la región. Cuando me digan que ese es el camino, haré los ajustes que tengo que hacer para que esto funcione. Porque lo que yo siento es que se requiere un nuevo dinamismo y eso va a implicar nueva gente”, afirmó el intendente.

Dos de las personas de confianza que tiene Storaker son su actual asesor directo Juan Antiquera y Luis Sáez a quien confirmó va “a querer como una persona de apoyo bastante importante”.

Intendenta subrogante

Este primer viaje de la autoridad va a significar el regreso de la gobernadora Gloria Vilicic como subrogante de la máxima autoridad de la región, luego que fuera desplazada por la ex intendenta Liliana Kusanovic para dejar como intendente suplente al seremi de Economía Pablo Ihnen.