Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Intendente prioriza relación con funcionarios del gobierno regional

Dispuesto a alcanzar acuerdos y resolver sus inquietudes se mostró ayer el intendente Arturo Storaker con los funcionarios del gobierno regional (Gore), a quienes visitó en su primera salida como primera autoridad de Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
19
Visitas


Dispuesto a alcanzar acuerdos y resolver sus inquietudes se mostró ayer el intendente Arturo Storaker con los funcionarios del gobierno regional (Gore), a quienes visitó en su primera salida como primera autoridad de Magallanes.
Al mediodía de este martes Storaker llegó hasta el edifico del Gore (Bories esquina José Menéndez) para tener un primer acercamiento con los funcionarios. “Vine a interiorizarme en lo que hace cada uno de ellos y saber cómo está el ambiente laboral y cómo se está desarrollando la actividad en este edificio”, explicó el intendente.
En el hall del edificio donde antiguamente funcionaba la intendencia fue recibido por el presidente de la Asociación de Funcionarios, Héctor Díaz, la dirigenta Jessica Nahuelcar y la jefa de Recursos Humanos del Gore, Carla Achiardi. Junto a ellos recorrió cada oficina conversando con los trabajadores.

“Esto me permite saber la experiencia de lo que está viviendo cada uno de ellos día a día. Más allá de los informes prefiero el contacto directo con ellos, quiero verlo en terreno y yo confío mucho más en lo que uno ve y habla con cada una de las personas”, afirmó Storaker.

Para los funcionarios la visita del intendente reflejó un “tajante” cambio de estilo. “Después de un año difícil vimos un trato absolutamente distinto y demostró el conocimiento a cabalidad del funcionamiento del Gore y de los proyectos que se están ejecutando”, aseguró Díaz.

Díaz destacó que Storaker se comprometió a evaluar la posibilidad de flexibilizar los horarios, ya que durante la administración anterior se tomaron medidas rígidas que impiden a los trabajadores ir a almorzar a sus hogares ya que sólo cuentan con media hora para colación.

“Es un tema importante y se debe resolver, sobre todo porque en el Gore trabajan muchas mujeres que necesitan ir a sus casas, ver a sus hijos y preocuparse de sus familias”, indicó el intendente.

“La gente quedó contenta porque el intendente escuchó nuestros problemas. Se nota que tiene interés y disposición en mantener un buen clima laboral”, afirmó Héctor Díaz.

Durante esta semana se concretará la primera reunión entre Storaker y la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional.

Primera reunión de gabinete

Otra de las actividades que realizó ayer el nuevo intendente fue la primera reunión de gabinete. A primera hora sostuvo un encuentro con los seremis y directores de servicio.

El objetivo fue interiorizarse del trabajo que se está realizando en cada cartera, sobre todo para evaluar los proyectos más importantes que hay en cada sector considerando la visita que realizarán algunos subsecretarios en los próximos días.

Sobre posibles modificaciones afirmó que “no quiero que mi agenda esté marcada por los cambios y no por lo que hay que hacer”.

El lunes Storaker viajará a Santiago a sostener su primera reunión en La Moneda.