Necrológicas

Intendente se reunió con rector de la Umag para analizar proyectos prioritarios

Jefe regional Mauricio Peña y Lillo aludió también a la grave situación por la que
atraviesan los estudiantes de la U. del Mar.

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
6
Visitas


Con el objeto de ir concretando la cartera de proyectos que tiene la Universidad de Magallanes (Umag), recientemente se reunió el rector Víctor Fajardo con el intendente regional Mauricio Peña y Lillo.

“Se trató de priorizar una serie de proyectos de iniciativas que ellos nos plantearon en una reunión a la cual nos invitaron, como universidad, con todas las autoridades de la Universidad de Magallanes y nos hicieron una presentación al gobierno regional, fundamentalmente a este intendente, de cuáles son las iniciativas que requieren o quieren sacar adelante durante el período 2013”, explicó la primera autoridad regional. No se dieron a conocer las iniciativas que postula ejecutar la Umag.

Con respecto a la grave situación por la que atraviesan los estudiantes de la Universidad del Mar, a raíz de su cierre, por lo cual se estudia la posibilidad de reintegrarlos a la Umag, Peña y Lillo manifestó que ha habido conversaciones entre ambas universidades, “de tal manera que aquellos alumnos que pudieran ser transferidos a carreras que están impartiendo, hoy en día, la Universidad de Magallanes, puedan hacerlo, incluso transfiriéndose hasta las becas. Pero esa información la está analizando el seremi de Educación”, dijo.

“¿Dónde veo mayor complicación? En aquellos alumnos que están en carreras que no están siendo dictadas por otras universidades de carácter local y que tuviesen que trasladarse a otras universidades del país para poder continuar con sus estudios”, agregó.