Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Intendente solicitará a Carabineros mayor vigilancia para vivienda de consejero Ríspoli

Por su parte, los integrantes del cuerpo colegiado emitieron declaración pública repudiando los hechos.

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
11
Visitas


Conocido el doble atentado sufrido por el domicilio particular del consejero regional, Antonio Ríspoli Giner, el fin de semana, el intendente Jorge Flies Añón, lo citó con el objetivo de ofrecerle su apoyo.

En la reunión, la primera autoridad se comprometió a gestionar con Carabineros, la posibilidad de reforzar la vigilancia en la vivienda de Ríspoli, sobre todo durante los días de celebraciones por Fiestas Patrias.

“Va a insistir con Carabineros e Investigaciones para ver la posibilidad de, estos días de fiesta, poder efectuar un sistema de vigilancia especial en ese sector para que no vuelva a ocurrir”, afirmó el consejero, quien agregó que la medida de seguridad lo deja más tranquilo.

“Cuando uno necesita los servicios, hay que llamar a Carabineros para que lo vengan a ver y ellos están saturados de operativos. (…) Pero por lo menos da una tranquilidad que la autoridad se preocupa y se realiza una gestión para que, por lo menos, se pueda hacer un recorrido más seguido, sobre todo después de la salida de la disco”, puntualizó Ríspoli.

Cores

Por su parte, los otros integrantes del cuerpo colegiado, emitieron una declaración pública donde repudian los actos vandálicos sufridos por el consejero de la Udi.

“Actos de esta naturaleza resultan inaceptables, cualquiera sea su origen y más aún en Magallanes, en el que hechos de esta índole, virtualmente casi no existen. Son actos que además generan temor y evidentes riesgos en la integridad física de quienes sufren estos episodios. El miedo no puede formar parte del día a día de quienes viven en nuestra ciudad y es responsabilidad de todos repudiar situaciones como las vividas por el consejero Ríspoli y su familia”, puntualizaron las autoridades.