Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Intensa fiscalización realiza Carabineros

Distintas fiscalizaciones en Fiestas Patrias ha desarrollado Carabineros en este fin de semana largo, entre las cuales figuró la labor preventiva por parte de la Primera Comisaría de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Distintas fiscalizaciones en Fiestas Patrias ha desarrollado Carabineros en este fin de semana largo, entre las cuales figuró la labor preventiva por parte de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Se fiscalizaron las distintas fondas, centros comerciales, Zona Franca y el Parque María Behety, donde en forma permanente hay un cuartel móvil atento a los requerimientos de la ciudadanía, sin descuidar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Por su parte, la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) controló los terminales de buses. Allí, revisaron el buen estado de los neumáticos, tacógrafos, extintores, documentación y uso de los cinturones de seguridad en buses desde 2008.

En el Aeropuerto Presidente Ibáñez hubo una revisión de maletas a los pasajeros que arribaban, a fin de que no ingresen drogas a la región. Para ello, la sección OS-7 de Magallanes contó con la ejemplar canina Calu. Este control también se efectuó en Río Seco, en conjunto con personal de ese destacamento, revisándose a los vehículos de procedencia argentina que vienen a visitar la ciudad en estas fechas. En muchos casos, éstos venían conducidos por chilenos radicados en Río Gallegos y otras localidades del vecino país, a los cuales carabineros dio recomendaciones sobre el no consumo de alcohol cuando se va a conducir y la mantención de una velocidad razonable y prudente para así evitar ser protagonista de accidentes, muchas veces con consecuencias fatales.

Carabineros de Chile tampoco quedó ajeno a esta celebración, ya que los efectivos fueron saludados con un esquinazo por parte del conjunto folclórico Patagonia Verde, integrado por Carabineros de Magallanes y sus familiares.

Por otro lado, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) viajó a la ciudad de Porvenir. Allí, entregaron recomendaciones al público para evitar ser víctimas de billetes falsos, así como prácticos consejos para dejar la casa segura al salir a celebrar Fiestas Patrias.