Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Investigaciones por asaltos y robos apuntarían a afuerinos

– En una misma noche, pistoleros irrumpieron dos veces en el Supermercado Unimarc Sur, escapando con 15 millones de pesos en dinero en efectivo. En otro hecho, a plena luz del día, delincuentes entraron a robar a una joyería de calle Croacia, a pasos de Bories.

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
58
Visitas


Robos a locales comerciales a plena luz del día, asaltos a mano armada, trabajadores maniatados y otros delitos “poco habituales en la zona” han encendido las alertas a nivel de la coordinación regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina Sánchez. Así lo dejó entrever luego de ser consultado sobre el robo que afectó a una joyería en el centro de Punta Arenas, el pasado jueves 11 de septiembre.
“Indudablemente la ocurrencia de estos hechos tan distintos a lo ‘habitual’ no son propios de nuestra región, por lo que las investigaciones están siendo orientadas en ese sentido”, planteó Rubina.
¿Entonces las pesquisas están orientadas a investigar a personas afuerinas?
“Se está tratando de abarcar un espectro de investigación bastante amplio, y uno podría ser ese criterio”.
Lo anterior, en referencia no sólo al robo que sacudió el jueves 11 de septiembre a la Joyería Reyes, en calle Croacia al llegar a Bories, y que le reportó a los audaces delincuentes un botín de 3 millones de pesos en especies, sino también al doble asalto ocurrido hace dos semanas al supermercado Unimarc Sur de Martínez de Aldunate, donde las policías PDI y Carabineros respectivamente, continúan investigando.
Aseguró que se ha invertido un sinnúmero de recursos en la implementación de campañas de prevención. A propósito, aprovechó la oportunidad para insistir en el uso del fono “Denuncia Seguro”.
“La mejor ayuda que puede hacer la comunidad a la resolución de este tipo de hechos es llamar de manera anónima al 600 4000 101. Muchas veces los vecinos se atemorizan de denunciar un hecho que pudieran presenciar, por eso se dispuso esta línea, y que en muchas oportunidades ha colaborado con la resolución de delitos”, afirmó el coordinador.
Concluyó sosteniendo que delitos contra la propiedad como los robos o asaltos sí generan efecto en la sensación de inseguridad de las personas, por lo que se están haciendo diferentes esfuerzos y gestiones a fin de facilitar el trabajo de las policías, con el propósito de transmitir a la ciudadanía que se está trabajando para resolver hechos delictuales.