Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Invierten $230 millones en diseños de calles sin pavimentos

La secretaría regional ministerial de Vivienda ya obtuvo la recomendación técnica para postular 13 iniciativas de diseños de vialidad urbana al FNDR, lo que permitirá pavimentar más de 6.600 metros lineales de nuevas arterias en la región.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


La secretaría regional ministerial de Vivienda ya obtuvo la recomendación técnica para postular 13 iniciativas de diseños de vialidad urbana al FNDR, lo que permitirá pavimentar más de 6.600 metros lineales de nuevas arterias en la región.

Esta nueva cartera se suma a los proyectos de este ámbito que ya han sido aprobados por el gobierno regional.

Estos nuevos diseños de ingeniería y construcción de calles para distintas comunas de la zona apuntarían a los pavimentos de 18 calles en las tres capitales provinciales, con 6.600 metros lineales de pavimentos. Ya han solicitado al gobierno regional la priorización de estos proyectos para comenzar con los diseños durante el presente año presupuestario.

El seremi del ramo, Christian Matheson, destacó aquí un beneficio directo a 11.500 magallánicos, que verán mejorada su calidad de vida. Con estas iniciativas se pretende además: mejorar la conectividad en las ciudades, realzar la imagen urbana de los barrios, generar ahorro de costos a los usuarios de estas vías y disminuir los tiempos de traslado.

Además se trata de áreas de influencia vitales para la comunidad, como arterias asociadas a establecimientos educativos, centros de salud, comisarías, servicios públicos y privados, bomberos, juntas vecinales, infraestructura deportiva, hotelería, restaurantes, y espacios públicos, entre muchos otros.

Arterias

Los proyectos de diseño corresponden a: Señoret, entre Briceño y Bellavista, Joan Alsina entre Avenida Brasil y Avenida Circunvalación, Zenteno entre Pérez de Arce y Gaspar Marín, y Gaspar Marín entre Zenteno y Arturo Prat.

En Puerto Natales: calle San Martín entre Avenida España y Simón Bolívar, Avenida Santiago Bueras entre Abraham Lincoln y Piloto Pardo, Barros Arana, entre Manuel Señoret y Costanera Pedro Montt, y Víctor Larenas entre Pedro de Valdivia y Santiago Bueras.

La mayor inversión se hará en Porvenir con: Justo de la Rivera entre los tramos Señoret y Sampaio y entre Avenida Esmeralda y Manuel Rocca. Le siguen Manuel Bulnes entre Philippi y Mardones, Damián Riobó entre Esmeralda y Sampaio, Muñoz Gamero entre Esmeralda y Sampaio, Oscar Viel entre Esmeralda y Sampaio, Santos Mardones entre Señoret y Esmeralda, Magallanes entre Philippi y Juan Williams, Mario Zavattaro entre Juan Williams y Muñoz Gamero y Croacia entre Juan Williams y Muñoz Gamero.

Otros proyectos en etapa de ejecución o en proceso de licitarse por el Minvu son: en Punta Arenas, la construcción de Manuel Rodríguez Sur, Mardones Poniente, Pasaje El Retiro, Ramón Carnicer, Avenida Circunvalación, o los diseños de calles en el barrio Croata y Playa Norte o Eusebio Pizarro en Río Seco. Asimismo en Natales las ejecuciones de Cipriano Pedreros, Pedro Aguirre Cerda, Fray Camilo Henríquez, Pedro Sarmiento de Gamboa. En Porvenir, calles como Esmeralda Oriente y Damián Riobó.