Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Isabel Riquelme logró récord nacional absoluto en Mundial de Turquía

La destacada nadadora magallánica Isabel Riquelme batió el récord nacional absoluto en la prueba de 50 metros pecho del Mundial de piscina corta que se está desarrollando en Estambul, Turquía.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
32
Visitas


La destacada nadadora magallánica Isabel Riquelme batió el récord nacional absoluto en la prueba de 50 metros pecho del Mundial de piscina corta que se está desarrollando en Estambul, Turquía.

La representante del club de campo Leñadura registró 33”24 en la serie 5 de esta especialidad, rompiendo su propia marca de 33”76, lograda en Talca.

Isabel debutó ayer en la cita mundial, donde con sólo 17 años es la única chilena y se está codeando con las mejores exponentes adultas del orbe. “Fueron más de 60 nadadoras de todo el mundo las que compitieron en la prueba y con su nuevo tiempo Isabel terminó en el 37º lugar”, destacó Esteban Araneda, supervisor de actividades deportivas del club local.

OTRAS PRUEBAS
Isabel, cuyo objetivo en Turquía es precisamente establecer nuevas marcas nacionales y ganar experiencia, compite hoy en los 100 metros libres, prueba que contempla 11 series con más de 80 competidoras inscritas.

Además, participará en las próximas jornadas en los 100 y 200 metros pecho y 50 metros libres. “En total son 5 pruebas en 5 días de competencia que le entregarán a Isabel una gran experiencia que -estamos seguros- se reflejara en nuevos triunfos a futuro, para llevarla a la elite de la natación, no sólo nacional sino Mundial”, resaltó Araneda.

En Estambul la nadadora magallánica se encuentra junto al entrenador uruguayo Nicolás Mafio, quien ha sido clave en sus logros y en el trabajo general que viene realizando hace un buen tiempo con los deportistas del club Leñadura.