Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Iván Moreira: “Cualquiera de nuestro sector que vote por otro candidato, facilitará el triunfo de la Concertación”

El vicepresidente nacional de la Udi realizó una gira por el sur de nuestro país, que incluyó a Punta Arenas,
en apoyo a las candidaturas de la derecha.

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


Su más irrestricto apoyo a la candidatura de Sandra Amar Mancilla entregó públicamente el diputado y vicepresidente nacional de la Unión Demócrata Independiente (Udi) Iván Moreira, quien estuvo en Punta Arenas recientemente como parte de una gira por el sur del país.

Tras visitar Coihaique y Puerto Montt, visitó Punta Arenas para luego dirigirse a Valdivia.

Asimismo, dijo, aprovechó de compartir con la nueva directiva de la Udi, “a la cual queremos darle un mayor énfasis a partir de esta elección”, con miras a las próximas elecciones parlamentarias y presidencial.

“Para nosotros constituye un triunfo relativo el hecho de mantener lo que tenemos. Vamos a realizar evaluaciones una vez que hayan sido las elecciones, en que vamos a demostrar que la mayor cantidad de chilenos es gobernada por la Alianza, a través de las municipalidades, y no por la Concertación”, manifestó Moreira.

“Creo que hemos dado un paso fundamental en poder llevar como Udi a nuestra candidata, Sandra Amar”, agregó.

“Hemos hecho una gran apuesta a un trabajo de menos a más, de tener una gran candidata en tan poco tiempo, de posicionarse por la Alianza, con todas las dificultades que se conocen, por cuanto se demoró la elección de quien nos iba a representar. Sin embargo, había un candidato que estaba corriendo prácticamente solo. Pero las circunstancias cambiaron y Sandra Amar ha sido para la Udi y la Alianza, un gran aporte. Tenemos confianza en que está dando una gran batalla, que nos va a dar la sorpresas. Podrán haber muchas encuestas, pero la encuesta final es la del 28 de octubre”.

Disgregación de votos

Asimismo, en su análisis de las candidaturas a alcaldes de la comuna, Moreira criticó la, a su juicio, disgregación de votos.

“Veo acá mucha división de candidatos que se quitan votos los unos a otros, tanto de la Concertación como de la Alianza. Por eso he señalado, fuerte y claro, que la candidata de la Alianza, de la centro derecho, es Sandra Amar. Y cualquier persona del sector nuestro que vote por un candidato independiente, que haya participado en la Alianza, en el pasado, es impedir que nuestra candidata gane”, manifestó.

“La candidatura independiente de Roberto es una decisión personal de él, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Pero uno tiene que tener en la vida generosidad y pensar un poco con una actitud de bien común. Por eso apelamos a que los votos que pueda obtener Roberto, son votos que están impidiendo que gane la candidata de la Alianza y tendrán que asumir su responsabilidad, porque aquí no se trata de dar vuelta la página, sobre todo cuando son personas del sector de uno”, insistió el vicepresidente nacional de la Udi.

“Es facilitar el triunfo de la Concertación. Y una persona que tiene principios e ideales afines a los nuestros y por distintas razones asumen candidaturas, que a mi juicio, son agendas personales, terminan perjudicando a los objetivos que nosotros tenemos”, añadió.

Finalmente, el diputado Moreira señaló que ya están barajando las cartas para las próximas elecciones parlamentarias y presidencial. Al respecto, indicó que la Udi se encuentra totalmente dispuesta a recibir y apoyar candidaturas de aquellos independientes que se sientan afines a los ideales del partido.