Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Jefe de la PDI en U. Esperanza: “Esta provincia es, quizás, la más segura del país”

En el salón de eventos del liceo Politécnico se conmemoró ayer los 81 años de creación de la Policía de Investigaciones con un acto donde se premió a los funcionarios más destacados de esta institución.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
75
Visitas


En el salón de eventos del liceo Politécnico se conmemoró ayer los 81 años de creación de la Policía de Investigaciones con un acto donde se premió a los funcionarios más destacados de esta institución.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador José Ruiz Santana y el jefe de la Prefectura Provincial Ultima Esperanza de la PDI, subprefecto José Cabrera Cantellano.

El alto oficial destacó en su alocución el compromiso del personal a su cargo con las directrices que guían a esta institución y con la ciudadanía. A su vez realizó un homenaje a las familias de los funcionarios por su constante apoyo.

Tras su intervención refiriéndose a la situación de la provincia dijo, basándose en la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) que ésta “establece a Magallanes como la región que tiene la mejor percepción de seguridad y dentro de la región esta provincia. Por lo que haciendo un análisis podríamos pensar que esta provincia es la más segura, quizás, del país”.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional para dar paso a las palabras del subprefecto José Cabrera.
Posteriormente hubo una presentación artística a cargo de los alumnos del Liceo Monseñor Fagnano, Pablo Berrueta y Xaviera Buerro, quienes efectuaron dos interpretaciones con instrumentos de cuerda.

A continuación se realizó la entrega de diplomas, condecoraciones estímulos.

En la ocasión recibió el diploma de ascenso a inspector el funcionario Juan Cárdenas; el premio de la Gobernación Provincial fue para la asistente técnico Gloria Hernández; el premio como Mejor Funcionario otorgado por la Municipalidad de Natales fue para el subinspector Pablo Alegría y el premio de la Municipalidad de Torres del Payne al inspector Uvex Zucca.

Por su parte el premio de la Jefatura Nacional de Bienestar de la PDI fue para el subinspector Pablo Alegría y la asistente administrativo Sandra Suazo; el premio de la Corporación a la Familia de la PDI, fue para el subcomisario Francisco Olate y el premio del Círculo de Amigos de la PDI fue para el designado como el mejor compañero, el inspector de administración Juan Cárcamo.

Finalmente la condecoración por 20 años de servicio Estrella al Mérito Policía de Investigaciones de Chile, fue para el subcomisario Claudio Tobar, quien también recibió el premio de Caja de Compensación Los Andes.