Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Jessica Eugenio: “Más que al colegio represento a las alumnas del Insafa que me han apoyado”

Candidata a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011 participa en representación del Instituto Sagrada Familia (Insafa) donde cursa el cuarto año medio

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
107
Visitas


Asegura que desde muy pequeña quiso ser parte de La elección de la Reina de la Invernada y ahora ya es una realidad. Jessica Andrea Eugenio Muñoz es una de las ocho candidatas en este concurso organizado por el municipio.

Con 18 años recién cumplidos el pasado lunes, la joven cursa el cuarto año medio “B”, especialidad de secretariado en el Instituto Sagrada Familia (Insafa), colegio salesiano al cual representa. Sin embargo, aclaró que “más que al colegio represento a las alumnas del Insafa que me han apoyado y a la comunidad salesiana, pero no al colegio como tal (dirección) por todos los problemas que ocurrieron recientemente como la toma del colegio por la movilización estudiantil, así que no hubo tiempo de hablar este tema de la candidatura con la dirección”.

Reconoció que “el clima aún está un poco tenso tras lo ocurrido entre las hermanas (religiosas sostenedoras del colegio) y las alumnas” refiriéndose a la fallida toma del establecimiento, donde las jóvenes depusieron la movilización tras varias negociaciones con la dirección.

“Mis compañeras fueron una de las principales motivadores para que yo me inscribiera en el concurso, además mi curso y las niñas de otros cursos me han manifestado su apoyo a través de las redes sociales junto con muchos papás y mis amigas que me han hecho un blog en internet”, agregó. Nació en Punta Arenas un 11 de julio de 1993, es hija única y vive junto a sus padres Javier Eugenio y Paola Muñoz.

“Mis planes son hacer la práctica de mi especialidad y luego estudiar una carrera. Me gustan muchas cosas, pero me interesan las áreas de medicina, derecho, relaciones públicas y trabajo social” dijo sobre sus planes a futuro.
Entre sus pasatiempos figuran “Escuchar música de todos los estilos menos la cumbia villera. Me gustan el pop, las baladas románticas y el pop rock. Además disfruto de leer y practicar natación, pero en general soy más de estar en la casa”.

Sin compromiso sentimental por el momento asegura que es “súper espontánea, natural y siempre estoy tratando de ser empática y de entender a los demás para que se sientan bien conmigo”.

Si fuera reina señaló que “Me gustaría trabajar activamente en conjunto con el municipio y estar en contacto con la gente en cualquier tipo de actividad”.