Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Jorge Cvitanic y Río de las Minas campeones de la Liga Popular

Jorge Cvitanic en la categoría todo competidor y Río de las Minas en seniors son los campeones de la competencia de la Liga Popular que finalizó el sábado con los partidos por la disputa del título y la definición del tercer lugar en ambas categorías.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


Jorge Cvitanic en la categoría todo competidor y Río de las Minas en seniors son los campeones de la competencia de la Liga Popular que finalizó el sábado con los partidos por la disputa del título y la definición del tercer lugar en ambas categorías.

Este fue el primer campeonato que se juega en el nuevo complejo deportivo de la Liga Popular, por lo que tuvo un realce especial, por la cancha sintética y la iluminación, que permitió jugar en un ambiente muy grato, con mucho público, a pesar del frío, y con partidos de buen nivel técnico, considerando que los equipos están integrados mayoritariamente por jugadores federados de las asociaciones Punta Arenas, Barrio Sur y 18 de Septiembre.

TODO COMPETIDOR
En la categoría todo competidor se enfrentaron en la final Jorge Cvitanic y Santos Mardones en un partido muy parejo que se resolvió con el triunfo de Jorge Cvitanic por 2-1 con goles anotados por Renford Mellado a los 24’ y 31’ del primer tiempo, mientras que para Santos Mardones marcó José Luis Traba a los 25’.

A los 41’ de la segunda etapa fue expulsado Heny Ojeda, del Jorge Cvitanic, por doble amarilla.
Por el tercer lugar General del Canto y Renacer empataron a 1 con goles de Juan Gutiérrez y Erick Kusch respectivamente, por lo que debieron definir a penales donde se impuso Renacer 5-4.

SENIORS
En la final seniors Río de las Minas goleó a Santos Mardones 4-1 con goles convertidos por Juan Gutiérrez, Angel Bahamóndez, Víctor Rodríguez e Iván Ojeda. Para Santos Mardones descontó Carlos Almonacid.
El tercer lugar fue para Estrella del Mar que venció a Jorge Cvitanic 3-1. Los goles fueron anotados por Alejandro Rosas, Robinson Herrera y Emilio Calisto. El gol de Jorge Cvitanic lo marcó Cristián Villarroel.

PREMIACION
Al término de la final se procedió a la premiación, donde, además de entregarles copas y trofeos a los equipos que ocuparon los cuatro primeros lugares en ambas categorías, también se efectuaron distinciones individuales.
Blanca Navarro, de Río Sur, fue premiada como mejor delegada.

Ricardo Bahamóndez, dirigente del Santa Cruz, recibió un reconocimiento por su colaboración a las actividades de la Liga.

Jaime Fernández Hoffman, reportero radial, recibió un premio especial por su permanente labor de difusión de las competencias de la Liga.

Patricio Mora, jugador de Río Sur, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva.
Juan Carlos Vera, de Patagonia Peat, fue distinguido como jugador más correcto.

También se premió a los goleadores: Juan Díaz (Santos Mardones) en la categoría seniors con 18 goles, y Eric Kusch (Renacer) en todo competidor con 15 goles.

Igualmente se premió a los arqueros más destacados: Víctor Vásquez (Río de las Minas “B”) en seniors y Víctor García (Santos Mardones) en todo competidor.

El premio al equipo más correcto lo recibió Sol de América.
Un trofeo especial recibió Jorge Cvitanic por haber terminado puntero en la fase regular de la categoría todo competidor.