Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

– Jorge Haro, presidente de la Asociación Barrio Sur: “Con la cancha sintética hemos superado nuestras expectativas”

– Jorge Haro, presidente de la Asociación Barrio Sur, destacó que el gramado artificial ha permitido “que se
vea mejor fútbol ya que el nivel ha subido notoriamente”. De paso asume que obtener un título regional
en serie de honor es la “tarea pendiente” de los clubes “sureños”.

Por La Prensa Austral Lunes 2 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
27
Visitas


A poco más de un año de la inauguración del césped sintético en la cancha principal de la Asociación Barrio Sur (18-12-10), su presidente Jorge Haro destacó el gran aporte que ha significado esta iniciativa para el desarrollo futbolístico de los clubes del sector.

“Ha permitido que se vea mejor fútbol y el nivel de juego ha subido notoriamente, por lo que hemos superado nuestras expectativas futbolísticas”, resaltó el dirigente, de gran labor en el fútbol “sureño” junto a su cuerpo directivo.

Añadió que “las instituciones están trabajando más futbolística y físicamente y también han crecido las series infantiles”.

LO QUE FALTA

Si bien Haro reconoció su satisfacción por el desarrollo de una competencia de serie honor “atractivo que tiene a la gente contenta”, también sostuvo que como Asociación “estamos a la espera de que el Gobierno regional nos dé alguna señal respecto a una nueva inversión en nuestro complejo deportivo”.

Se trata de una cancha sintética para series infantiles, “algo que en su momento ya se conversó porque realmente nos hace falta, pero el Gobierno ha sido muy pasivo en este tema”.

Añadió Haro que “también esperamos contar con una casa de administración y estos proyectos ya están encaminados, así que en la primera semana de enero vamos a solicitar una reunión para ver la posibilidad de buscar soluciones”.

Sobre la cancha de infantiles, adelantó que la idea es construirla a un costado del sector de tribunas. “Queremos ocupar de buena manera los espacios del recinto para que no se transforme en un foco de basura”, apuntó el dirigente.

Como en ocasiones anteriores, Haro volvió a aclarar que si bien se está utilizando la cancha sintética principal, ésta “aún no ha sido entregada en forma oficial por la Municipalidad y el IND”, añadiendo que “nuestra Asociación se ha encargado de hacer la mantención del generador” y que existe un compromiso del organismo deportivo de Gobierno para una mantención general de la cancha durante enero.

ESTRELLA CAMPEON

En el plano estrictamente futbolístico, Haro expresó su satisfacción por el título regional que obtuvo Estrella del Sur a nivel de seniors. “Tuvimos este año a nuestro campeón. Es algo que ya se veía venir, porque en los dos últimos años Miraflores y Bellavista habían sido finalistas. Ahora Estrella logró ese objetivo y esperamos que tenga una buena campaña en el Clubes Campeones (campeonato nacional en febrero en la Región del Bío Bío)”.

TAREA PENDIENTE

Haro reconoció que alcanzar un título magallánico de clubes a nivel de serie de honor “es algo pendiente de los equipos del Barrio Sur, pero creo que este nuevo año puede ser exitoso en ese sentido”, apuntando toda la ilusión al desempeño de Estrella del Sur, Yungay y Fitz Roy en el campeonato regional de clubes.

En cuanto a los objetivos de la Asociación, dijo que se apunta a “lograr el fortalecimiento de las instituciones y también como complejo deportivo”.

Respecto al gimnasio “sureño” enfatizó que “requiere una reestructuración completa y veremos a futuro si se puede ampliar; tendremos que presentar algún proyecto, pero por ahora no hay nada concreto”.