Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Jorge Sharp dirigirá en temporada de conciertos de la Universidad Católica

Para dirigir uno de los programas del VIII ciclo de Música Sacra de la 47° Temporada de Conciertos de la Universidad Católica de Chile, viajará próximamente a Santiago el músico magallánico Jorge Sharp Galetovich.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
23
Visitas


Para dirigir uno de los programas del VIII ciclo de Música Sacra de la 47° Temporada de Conciertos de la Universidad Católica de Chile, viajará próximamente a Santiago el músico magallánico Jorge Sharp Galetovich.

La temporada de música sacra es considerada la más importante actividad de música coral del país y a ella son convocados los más destacados ensambles, coros, orquestas y directores dedicados a la interpretación del canto “a capella” y sinfónico coral.

Sharp fue invitado por el director del Instituto de Música de la Universidad Católica para dirigir el concierto programado para el jueves 7 de abril a las 19,30 horas en el Templo Mayor del Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile en la capital y en el que participarán la Orquesta de Cámara de la UC, el Coro de la Universidad de Santiago, el coro de la Universidad de Magallanes y los solistas Andrea Aguilar (soprano), Sofía Pollak (contralto), Carlos Moreno (tenor) y Sergio Gómez (bajo).

Sharp indicó que se sentía muy honrado por recibir esta invitación, convirtiéndose en uno de los hitos más importante de su carrera como director. En los últimos años, Jorge Sharp ha preparado y dirigido montajes de importantes obras del repertorio sinfónico coral: En 2008 dirigió el “Réquiem” de Mozart, en 2009 el oratorio “El Mesías” de Händel y en 2010 el “Gloria” de Vivaldi junto a la “Misa de la Coronación” de Mozart.

Son justamente estas dos últimas obras las que Sharp dirigirá en Santiago. Por su parte, para el Coro de la Universidad de Magallanes, que dirige Sharp desde 1998, es un importante desafío presentarse en esta Temporada de Conciertos, ya que es la primera vez que un coro de regiones es invitado a ella.

Sharp y los integrantes de su coro viajarán el 2 de abril a Santiago para unirse a los ensayos con los músicos santiaguinos.

La temporada de conciertos de la UC se inició el jueves 17 de marzo y contempla la interpretación de importantes obras del repertorio coral, destacan: la Misa en Do m de Ludwig van Beethoven, motetes y cantos sacros de Claudio Monteverde, obras de las misiones jesuitas de la Chiquitanía, la misa del Papa Marcello de Palestrina, el motete “Spem in Alium” de Thomas Tallis y Las Siete Palabras de Cristo en a Cruz de Joseph Haydn, entre otras.