Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Jornadas superaron la meta: ¡$382.149.989!

Una vez más la comunidad magallánica volvió a respaldar la obra rehabilitadora del Club de Leones Cruz del Sur, que tiene presencia en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas


Una vez más la comunidad magallánica volvió a respaldar la obra rehabilitadora del Club de Leones Cruz del Sur, que tiene presencia en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
La cruzada solidaria, plasmada en las Jornadas 2011, volvió a superar la meta inicial de $340 millones y permitió recaudar recursos por $382.149.989.
Estos aportes ayudarán a solventar parte de los recursos necesarios para financiar la obra de los centros de rehabilitación existentes en tres ciudades de la región. En ellos se atienden gratuitamente niños, jóvenes, adultos y senescentes con distintas patologías.
Durante toda la jornada de ayer se realizó un espectáculo artístico dividido en tres bloques, en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas. Hasta allí llegaron artistas regionales y nacionales que animaron una festiva jornada, que estuvo conducida por Fernando Solabarrieta, Jorge Aedo, Karen Doggenweiler, Ivette Vergara, Iván Zamorano, María Alberó, Carla Ochoa y Cristián Briceño y los magallánicos Yasna Vukasovic y Oscar España.
Al poco tiempo de iniciado el bloque estelar de las Jornadas, específicamente a las 22,45 horas el cómputo transitorio marcaba 177 millones 135 mil 763 pesos. Tiempo después, a las 0,50 horas de este domingo, los aportes llegaban a 268 millones 364 mil 745 pesos.
En cuanto al espectáculo, éste partió con Sergio Jarlaz, ganador del concurso de talentos “Factor X”, con el tema “Un sueño imposible”. Le siguieron grupos como Noche de Brujas, Natalino, la intérprete María José Quintanilla, Santos Chávez, la rutina humorística de “Inútiles y subversivos” interpretada por Pablo Zamora y Kurt Carrera.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se produjo a las 23,43 horas, con un homenaje a Felipe Camiroaga, quien colaboró con las Jornadas en múltiples oportunidades. Además de exhibir imágenes del comunicador en Magallanes, una artesana hizo entrega a Karen Doggenweiler de un telar con la imagen del rostro del fallecido animador.
El show continuó con las canciones de Héctor “Mafla” Núñez y el trío capitalino Natalino.
Al cierre de la jornada, a las 2,17 de esta madrugada, el dirigente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal, dio cuenta del cómputo final: la meta se había superado con creces. Los abrazos y las felicitaciones no se hicieron esperar y nuevamente los magallánicos festejaron por este triunfo regional a favor de las personas con necesidades especiales.
El año pasado, las Jornadas culminaron con una recaudación total de $369.620.789.