Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

José Gatica sacó la cara por Natales

José Gatica se quedó con la 33ª edición de las Tres Horas de Puerto Natales que se corrió ayer en el circuito “Dorotea”, organizada por el Club de Automovilismo Patagónico Sur.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
46
Visitas


José Gatica se quedó con la 33ª edición de las Tres Horas de Puerto Natales que se corrió ayer en el circuito “Dorotea”, organizada por el Club de Automovilismo Patagónico Sur.
Con esta victoria, el piloto natalino -tras treinta y tres ediciones disputadas- se transformó en el primer corredor local que se impone en la clasificación general de la tradicional prueba.
Gatica cumplió un total de 29 vueltas al circuito de 15,8 kilómetros, empleando un tiempo de 3h.07’21”,909 a un promedio de 157,672 Km./h., adjudicándose también la categoría “C”, hasta los 2.500 c.c.
El segundo lugar en la general fue para Jorge Ginieis, segundo también en la serie “C”, seguido por Marco Ovando, quien se impuso en la categoría Honda.
La Clase 9 fue para Danilo Barrientos, mientras que la N-2 se la llevó Francisco González, en la “B” se impuso Manfred Switer y en la serie “A” el ganador fue Carlos “Negro” Andrade.
Cerca de medio centenar de máquinas animaron la competencia que volvió a reencantar al público natalino que se sumó en gran número al espectáculo que se desarrolló sin contratiempos y con sólo un accidente de consideración, al volcar el auto de Cristián Díaz pero sin consecuencias para los ocupantes.
BUENA ORGANIZACION
El clima, la buena organización y las medidas de seguridad adoptadas para la ocasión fueron factores importantes para tener un buen resultado a nivel de espectáculo como de público.
Gran triunfo de Gatica, quien logró imponerse en un atractivo duelo con Jorge Ginieis, que comandó gran parte de la carrera pero que finalmente fue sobrepasado por Gatica, a pesar de que incluso el natalino fue penalizado con un minuto por llegar atrasado en media hora al parque cerrado.
Del total que largaron, 23 alcanzaron a cumplir las tres horas de competencia y de ellos sólo tres completaron las vueltas del campeón.
En la Clase 9, Danilo Barrientos destacó de buena forma en su categoría, imponiéndose por una vuelta a Brian Cárdenas y Guillermo Chelech, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Francisco González también no tuvo mayores complicaciones para ganar en la N-2, serie que tuvo el mayor número de participantes, ganando por un giro a Marcelo Castañón, segundo, y a Diego Arteaga, tercero.
SWITER SE REPITE
El piloto de Cabrero, Manfred Switer, único corredor que llegó desde fuera de la región, una vez más se quedó con el primer lugar de su categoría, obteniendo una amplia ventaja de tres vueltas sobre el segundo, Rodolfo Ojeda, y cuatro sobre Jaime Vera, quien finalizó tercero.
Finalmente en la categoría menor, Carlos Andrade no tiene rivales al ganar nuevamente la categoría para máquinas hasta los 1.400 c.c. carburados y arribando en un muy buen séptimo puesto en la general, si se considera la poca potencia de su auto en comparación a los de las otras series.
En resumen se vivió una buena versión de las Tres Horas natalinas, con un buen espectáculo deportivo, un buen control y buena organización que permite aventurar, de continuarse en esta senda, que la prueba vuelva –como antaño- a posicionarse entre las mejores de la Patagonia.