Necrológicas
  • Mauricio Chamorro Droguett
  • Manuel Izarnotegui Saldivia
  • María Luisa Munzenmayer
  • Manuel Hernán Hidalgo Almonacid

Joven accidentada en 2006 es una de las beneficiadas con proyecto de rehabilitación

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de julio del 2012

Compartir esta noticia
446
Visitas


Un giro total experimentó la vida de Valeria Valenzuela. El 1 de junio de 2006 sufrió un terrible accidente en la Costanera del Estrecho, en la que salió despedida del vehículo. En ese entonces tenía 17 años y cursaba cuarto medio en el Instituto Sagrada Familia, establecimiento que quedó conmocionado por su accidente, que la tuvo varios días hospitalizada en la Uci. Durante todos estos años ha tratado de salir adelante, algo muy difícil, pues quedó con una hemiplejia en el lado izquierdo y pérdida de memoria.

Pero ahora la vida le sonríe nuevamente, porque Valeria Valenzuela es una de las 16 beneficiadas por el proyecto del Servicio Nacional de la Discapacidad “Rehabilitación Integral de Mujeres con Discapacidad Física”, que ayudará a usuarias de los Centros de Salud Familiar Dr. Mateo Bencur, Dr. Juan Damianovic y Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas.

En la ceremonia de lanzamiento, realizada en el Auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, Valeria Valenzuela entregó su testimonio y de lo feliz que estaba por este beneficio. Acompañada de su madre, Sandra Gutiérrez, comentó que “he tenido tres sesiones este año y veremos ahora cómo voy evolucionando. Son proyectos muy lindos para desarrollarse”, agradeció Valenzuela.