Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Joven de 20 años internado en la Uci de Hospital Clínico por meningitis bacteriana

Trabajador ingresó en la noche del jueves al Servicio de Urgencia con un cuadro de cefalea.

Por La Prensa Austral Sábado 22 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
69
Visitas


Estable dentro de su gravedad y en aislamiento al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico permanece un joven de 20 años afectado por una meningitis neumocócica. El paciente se encuentra internado desde la noche del jueves tras ser atendido de urgencia en el centro asistencial por las complicaciones de salud causadas por una bacteria.

El trabajador habría ingresado al recinto médico para ser atendido por una intensa cefalea (dolor de cabeza) compatible con un cuadro de meningitis que derivó en un compromiso general de su estado de salud, por lo que debió ser internado para dar seguimiento al caso por parte del personal médico y comenzar el tratamiento con antibióticos y otros medicamentos ante las sospechas de la enfermedad.

Durante la jornada de ayer y tras practicarle una punción lumbar se confirmó el diagnóstico de meningitis bacteriana causada por neumococo, situación que al cierre de esta edición era sometido a estudios para determinar un posible compromiso neurológico, permaneciendo en aislamiento en la unidad crítica a la espera de nuevos exámenes que determinen la cepa exacta de la bacteria que amenaza su salud.

Menor natalino

De igual forma el menor natalino de 8 años con meningitis meningocócica confirmada, continúa recuperándose al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) Pediátrica del Hospital Clínico luego de la cirugía que le practicaron la noche del martes para drenar un absceso con pus al interior de la cavidad craneana.

Fuentes aseguran que la evolución de menor de iniciales E.C.A., quien fuera trasladado desde Puerto Natales en la madrugada del miércoles 12 de diciembre y confirmado como el primer caso de meningitis en la región durante este año, ha tenido un importante avance y se espera que continúe mejorando, augurando una recuperación con buen pronóstico.