Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Joven de 20 años se mata en puente peatonal

Razones de índole sentimental lo empujaron a atentar en contra de su vida.

Por La Prensa Austral Miércoles 26 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
25
Visitas


Un fuerte impacto provocó entre las personas que en Nochebuena circulaban por el sector de la Costanera del Estrecho, a la altura del río de las Minas, al divisar cómo el cuerpo de una persona pendía de la estructura del puente peatonal que se ubica en el lugar.

Los restos correspondían al joven proveniente de la localidad de Fresia, provincia de Llanquihue, Cristián Iván Alvarado Alvarado, de 20 años, sin familiares en la zona.

El trágico episodio quedó al descubierto cerca de las 2 de la madrugada de ayer, cuando un matrimonio, luego de la tradicional cena de Navidad, salió a caminar por el paseo costero, encontrando el cuerpo del malogrado joven que permanecía suspendido sobre la ribera sur del río de las Minas, bajo la pasarela peatonal ubicada a la altura de calle Mejicana.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros que procedió a aislar el sitio del suceso, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, Oliver Rammsy, quien dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI acudiera al lugar para practicar las diligencias investigativas pertinentes.
Luego de los peritajes, cerca de las 4,30 horas fue levantado el cuerpo de la víctima por el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor. Hasta ayer los restos no habían sido reclamados por familiares.

Su historia
Oriundo de la Región de Los Lagos, Cristián Alvarado se había trasladado a Magallanes hace cerca de un año, ejecutando trabajos en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, donde desempeñó labores en el área de hotelería y turismo como garzón, guía y barman.

Sobre el procedimiento pericial, el fiscal Rammsy planteó que una vez concluidas las tareas policiales en el sitio del suceso, se descartó la intervención de terceras personas, atribuyendo las razones de su trágica determinación a problemas de índole sentimental.
En efecto, el joven tenía en una de sus manos una bolsa en cuyo interior había un muñeco de peluche y una carta de amor, donde dejaba expresa constancia que sus pertenencias se las entregaran a su pareja, a quien iba dirigida la misiva.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Eric Martínez, explicó que se baraja la posibilidad de que una ruptura amorosa haya provocado la determinación tan extrema de Alvarado, y que el cuadro preparativo del hecho obedecería a ese patrón. “Este no fue un hecho circunstancial, sino que el joven preparó su muerte, llevó cuerdas, escribió la nota y buscó un lugar de difícil acceso para efectuar su cometido”, subrayó el oficial de la PDI.

La Policía de Investigaciones se contactó con detectives de Puerto Montt, a fin de dar con los familiares de Cristián Alvarado y comunicar el trágico desenlace.