Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Joven de 26 años casi muere en brutal golpiza

Guardias de seguridad de un local nocturno próximo intervinieron justo cuando grupo de sujetos lo pateaba en el suelo.

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
85
Visitas


En delicada condición se mantenía ayer hospitalizado un joven de 26 años, luego que fuera objeto de una brutal golpiza en la vía pública, a manos de un grupo de jóvenes en horas de la madrugada del lunes.

La víctima de esta cobarde acción fue identificada como Víctor Manuel Ramón Guala Holzapfel. La agresión ocurrió pasadas las 6 de la madrugada en el bandejón central de Avenida Bulnes, al llegar a Rómulo Correa, cercano a un local de venta de flores.

Allí, el afectado habría sostenido una discusión con integrantes de un grupo de 10 jóvenes, entre hombres y mujeres, tres de los cuales se ensañaron con él, propinándole un duro castigo.

De no mediar la intervención de los guardias de seguridad de un local nocturno ubicado en las proximidades, el hecho habría pasado a mayores. Estos terciaron justo en los momentos en que Guala recibía múltiples patadas en su cabeza, estando completamente indefenso en el suelo. Los agresores escaparon dejando tendida a su víctima con la boca ensangrentada.

Pese a la feroz golpiza, el agredido nunca perdió el conocimiento y en tal condición sería examinado por personal del Samu, al llegar su ambulancia varios minutos después según relataron testigos. Sin embargo, el paciente no habría presentado ninguna lesión visible, por lo cual no fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes.

De hecho, la víctima logró reincorporarse, sin perder el conocimiento, y ante los intensos dolores y malestar llamó a su madre desde su teléfono celular, la cual trabaja como taxista. Aún lúcido, el joven logró entrar al vehículo de su mamá, la cual lo condujo hasta el recinto asistencial, donde quedó internado.

Jorge Bardisa, médico de turno de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, confirmó ayer que el paciente llegó con riesgo vital, ya que se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave, aparte de un derrame cerebral.

Carabineros se abocaba ayer a dar con la pista de los agresores, los cuales estarían todos identificados. Preliminarmente, los indicios apuntarían que el principal agresor obedecería al apodo El Tachuela, quien tiene antecedentes policiales.