Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Joven madre dio a luz en su casa asistida por personal del Samu

El parto no presentó problemas, ni complicaciones, dándose todo en manera natural.

Por La Prensa Austral Martes 23 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
73
Visitas


Un nuevo parto asistido tuvo lugar al interior de un domicilio en Punta Arenas. Alrededor de las 14 horas de ayer Olga Ramírez Maldonado, 24 años, se comunicó con el Samu porque requería ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Clínico, ya que estaba a punto de dar a luz. Sin embargo personal del Samu tomó la determinación que la madre comenzara el trabajo de parto en su hogar.

Frente a este requerimiento, personal del Samu debió desplazarse hasta la calle Jorge Sharp Nº3024 de la villa Nelda Panicucci. Luego de examinar a la paciente, los funcionarios decidieron asistir ellos mismos el alumbramiento debido a que la mujer estaba a punto de dar a luz. 

La enfermera Mónica Jiménez explicó que se resolvió iniciar el parto en el domicilio de la joven madre, ya que de lo contrario se corría el riesgo de que el alumbramiento se produjera en el trayecto al hospital debido a lo avanzado del proceso.

De esta manera Olga Ramírez dio a luz a su tercer hijo, lo que hace también que el trabajo de parto sea más espontáneo. El parto no presentó ningún tipo de problema ni complicación, dándose todo de manera natural y sin ningún inconveniente, quedando tanto la madre como la hija internadas en el Servicio de Maternidad del Hospital Clínico. 

La mamá explicó que su hija llevará por nombre María Macarena y que se sumará a sus dos hijos varones, Bryan, 8 años, y Enrique, de 4. El padre, en tanto, se llama Enrique Villarroel.

El parto fue atendido por la enfermera Mónica Jiménez, la paramédico Tamara Andrade y el conductor Rodrigo Vera, quienes se encontraban felices de haber traído al mundo a una niñita.