Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Juan Antonio Coloma: “No está definido el candidato a alcalde en Punta Arenas”

La preocupación de los dirigentes del empresariado de Magallanes por la posible alza significativa en el precio del gas para todas aquellas empresas e industrias que consuman más de 25 mil metros cúbicos al mes motivó al senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (Udi), Juan Antonio Coloma Correa a hacer un invitación a “mirar el vaso medio lleno”.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


La preocupación de los dirigentes del empresariado de Magallanes por la posible alza significativa en el precio del gas para todas aquellas empresas e industrias que consuman más de 25 mil metros cúbicos al mes motivó al senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (Udi), Juan Antonio Coloma Correa a hacer un invitación a “mirar el vaso medio lleno”.

En su visita a Punta Arenas, ciudad a la que llegó anoche para inaugurar la sede comunal (ubicada en Bories casi esquina Ignacio Carrera Pinto) y para participar del encuentro que sostendrán hoy las directivas nacionales y regionales de la Udi y RN (Renovación Nacional), hoy, en el Hotel Cabo de Hornos, el timonel del gremialismo destacó el avance que significa para las regiones extremas, en especial para Magallanes, el anuncio presidencial respecto de las Leyes de Excepción, como son la prórroga hasta el año 2025 de la bonificación de la mano de obra, del crédito tributario a la inversión y del fondo de fomento.

“Nuestro gobierno tiene una profunda vocación por la pobreza y yo pido siempre priorizar todas las políticas públicas que estén destinadas a favorecer a aquellos más desposeídos. Yo invito al empresariado a mirar, también, el vaso medio lleno. Creo que cuando uno tiene normas de excepción a muchos años plazo, eso genera un escenario de competitividad muy distinto del que había. Obviamente que el tema del gas lo vamos a seguir trabajando. Le aseguro que en muchas regiones de Chile tener normas de excepción a la cantidad de años anunciada sería un sueño. Hay que ver la parte positiva, porque es lo que corresponde”, dijo.

Asimismo, Coloma destacó que Punta Arenas es el primer lugar de Chile donde las directivas de ambos partidos “vamos a iniciar una verdadera caminata por el país. Estamos promoviendo, estimulando y oyendo a las personas que han hecho de las zonas extremas su lugar de vida. Estamos convencidos que nuestra tarea conjunta de consolidación de un buen gobierno, también, tiene que ver con la proyección de éste. Y esto tiene que ver con desarrollar políticas nacionales, que son importantes, pero también hacer la diferencia en las políticas locales”, dijo.

“Estamos convencidos que llegó la hora de preocuparse del Chile extremo con mayúscula. Y por eso es que ambas directivas, simbólicamente, hemos acordado reunirnos mañana (hoy) para testimoniar nuestro compromiso de Coalición con esta zona”, agregó.

Precandidatos a alcalde

Con respecto a las próximas elecciones a alcalde y concejales, el senador de la Udi afirmó que existen varios posibles candidatos de la Alianza, pero declinó dar nombres de su partido en concreto.

“Tenemos varias alternativas, tanto la Udi como Renovación (Nacional). Estamos en un proceso de trabajar unidos para estas elecciones (municipales). No está definido el candidato en Punta Arenas específicamente, pero nuestra tesis es que los actuales alcaldes de la Coalición tengan derecho preferente a repostular en el lugar donde fueron elegidos. En el caso de Punta Arenas, tenemos que analizarlo con calma, pero la garantía es que esta no va a ser una búsqueda de candidato por simple cálculo interno, si no, tratando de presentar la mejor alternativa para encabezar la Municipalidad de Punta Arenas”, manifestó.