Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Julia Gallardo: “El director del Hospital Clínico no tiene un buen trato con los funcionarios”

Dirigenta denuncia también prácticas antisindicales.

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
31
Visitas


El clima laboral del Hospital Clínico de Magallanes claramente no es de los mejores, por lo menos así lo deja entrever la presidenta del Colegio de Técnicos Paramédicos, Julia Gallardo. Además, la dirigente agrega que con la llegada del nuevo director del recinto, Bernardo Chávez, los problemas se han agudizado.

“Ha habido situaciones en donde se han visto prácticas antisindicales. El director no tiene un buen trato con los trabajadores y eso sin duda molesta a los funcionarios. Su relación con los profesionales hasta el momento no ha sido de las mejores, y esperamos que esto se resuelva al breve plazo, ya que no estamos dispuestos a soportar malos tratos”, enfatizó Julia Gallardo.

Igualmente la presidenta del ente gremial resalta que ha habido algunos despidos injustificados en el establecimiento asistencial. “Hasta el momento han cesado su labor tres personas; un médico y dos profesionales que trabajan como personal de apoyo, a los cuales se les puso fin a su condición laboral por el artículo 151 (acumulación de licencias médicas)”, explicó.

“Mantuvimos un encuentro con el director Chávez y él nos señaló que se iba a mantener las situaciones de las personas, pero cuando nos interiorizamos más en el tema nos dimos cuenta que las resoluciones ya se encontraban en Contraloría”, puntualizó Julia Gallardo.

El miércoles la dirigenta de la salud sostuvo una reunión con el intendente Arturo Storaker, a quien le planteó “el pésimo clima laboral existente en el Hospital Clínico desde hace mucho tiempo”, señalando que con la llegada de Bernardo Chávez a la dirección esto no ha mejorado.

“El intendente escuchó nuestra molestia, pero no nos entregó ninguna solución. Sólo nos señaló que trataría de consensuar una reunión con el director del recinto médico y el director del Servicio de Salud, Jorge Flies”, indicó.

Respecto a las antiguas demandas de los profesionales paramédicos, como la sala de biopsia y el material de pabellón, esto fue solucionado, no así los horarios de trabajo de algunos profesionales que deben permanecer más de la cuenta, porque las intervenciones quirúrgicas se realizan demasiado tarde.

Los dirigentes también se reunieron con el subdirector médico Hernán Carrasco, quien se comprometió a mantener un nexo más cercano con el gremio.

Ante ello, Julia Gallardo no descarta que los funcionarios paramédicos del Hospital Clínico realicen algún tipo de paro o manifestación si los malos tratos no se acaban.

“El subdirector nos pidió un tiempo prudente de espera antes de iniciar cualquier paro, pero nosotros fuimos claros con la autoridad y le dijimos que no soportaremos ni un día más los malos tratos”, concluyó la gremialista.