Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Justo con los fuegos artificiales nació la primera guagua

Casi con el Año Nuevo llegó Catalina Muñoz Bárcena, que midió 49 centímetros
de estatura y pesó 3 kilos 640 gramos.

Por La Prensa Austral Miércoles 2 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
34
Visitas


A las 00,01 horas de ayer, justo cuando miles de magallánicos se daban un efusivo abrazo de bienvenida al Año Nuevo, en la Maternidad del Hospital Clínico de Magallanes nacía el primer bebé de este 2013 en Punta Arenas.

En este caso, se trató de una mujercita de 49 centímetros de estatura y de 3 kilos 640 gramos de peso, la cual recibirá el nombre de Catalina Pascal Muñoz Bárcena.

La Prensa Austral conversó ayer con la feliz mamá, Nicole Bárcena Igor, de 21 años, quien daba a luz por primera vez y quien no salía de la dicha de haber tenido además el honor de tener a la primera guagua del año. Igualmente “chocho” vimos ayer a Marco Antonio Muñoz Molina, padre de la bebé, quien incluso estuvo viendo las noticias durante el día para ver si alguien había repetido esta “verdadera gracia”.

El primer nacimiento del año se dio a través de parto normal, y se adelantó en algunas horas, ya que tenía fecha para el 1 de enero.

Ambos padres se mostraron tremendamente a gusto con la atención de aquel centro asistencial, ya que de hecho no vivieron el Año Nuevo, pues las contracciones partieron a las 16 horas del 31 de diciembre y de ahí debieron irse a toda prisa al hospital para comenzar con el trabajo de parto. Como era de esperarse, esta anticipada visita de la cigüeña relegaría a segundo o tercer plano la llegada de 2013 junto a la programada cena familiar de Año Nuevo.

En todo caso, el jefe de hogar no pierde la esperanza de que la guagua llegue “con la marraqueta bajo el brazo”, y que su ocasional inestabilidad laboral se vea coronada con el esperado llamado a cumplir faenas de exploración sísmica para una empresa.

Otros nacimientos

La llegada de la pequeña Catalina se vería acompañada ayer de otros felices alumbramientos, como se dio a las 12,01 PM del martes en el mismo recinto hospitalario con el nacimiento de un varoncito de 3 kilos 555 gramos y 48 centímetros de estatura, el cual dio a luz Claudia Montiel Bórquez.

Lo propio se daría alrededor de las 13,30 horas, con la llegada de otro bebito varón, esta vez en la maternidad del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán.