Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Karin Marincovich: “Soy espontánea y apasionada por todas las cosas que hago”

Candidata a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011 representa a la Universidad de Magallanes, donde estudia la carrera de Enfermería

Por La Prensa Austral Martes 12 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
83
Visitas


Ejercer como enfermera acá en Punta Arenas es el anhelo de la joven Karin Susana Marincovich Sierpe, una de las ocho candidatas a Reina de la Invernada en la Patagonia 2011.

Con 19 años de edad, la aspirante al cetro de Reina estudia el segundo año de Enfermería en la Universidad de Magallanes, institución a la cual representa en el concurso.

“La verdad es que ya lo había pensado hace un tiempo, tenía hartas ganas de participar en el concurso y no fue algo que nació repentinamente. Hace varios años tenía el interés de inscribirme especialmente porque asistí a las coronaciones anteriores”, comentó la candidata.

“Por un contacto en la Universidad de Magallanes supieron que yo quería postular y decidieron apoyarme. Fue justo en la época del paro y pensaron en hacerlo justamente para superar el ambiente de conflicto que se había generado”, añadió.

Nació en Punta Arenas un 22 de febrero de 1992 y su familia se integra por su papá Nicolás Marinkovich, su mamá Nelly Sierpe, junto a sus tres hermanos mayores Fabricio, Roxana y Lisette.

“Justamente ahora estoy haciendo mi pasantía formativa y puedo decir que estoy totalmente a gusto con la carrera, ya que en la práctica es donde te das cuenta si te gusta o no lo que estudias”, señaló.

Con respecto a sus proyectos, comentó que “Aún no tengo muy claro en qué área de la salud me voy a desempeñar, pero me gusta mucho la atención y cuidado de los adultos mayores y también el área de salud mental. He pensado en especializarme uná par de años más fuera de la región una vez terminada la carrera, pero me gustaría volver y ejercer acá en Punta Arenas”.

Sobre sus pasatiempos dijo que “Hace un tiempo practiqué harta danza, estuve en la selección de coreografía y de pom pom del Sokol, viajamos y ganamos hartos campeonatos. Ahora trabajo en el Casino, así que con todo esto sumado a los estudios y la práctica no he tenido mucho tiempo para mi pasatiempo”.

“Además siempre he estado ligada al folclore, bailé cueca en el conjunto folclórico de Edelmag donde participaba mi padre, quien está relacionado con el folclore hace muchos años”.

En la actualidad pololea y con respecto a su personalidad señaló que “Soy espontánea, apasionada por todas las cosas que hago, natural, alegre y optimista”.

Si fuera elegida reina adelantó que “Específicamente me gustaría marcar la diferencia y estar presente en todas las actividades culturales y deportivas del municipio y ojalá en aquellas ligadas a la salud. Hemos realizado muchas actividades y ha sido un tiempo muy breve esto lo de la preparación, pero hay buena vibra entre las chicas”.