Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Karl Würth ganó torneo sub-18 en Santiago

El tenista magallánico, quien todavía pertenece a la serie sub-16, viene saliendo de una lesión. Este título le permite escalar posiciones en el ranking nacional y ahora se prepara para jugar torneos internacionales.

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
46
Visitas


El tenista magallánico Karl Würth (foto) cosechó su primer título nacional sub-18, la copa “Carlos Ayala”, que se efectuó en el Club Español de Santiago y que fue organizada por la Asociación Metropolitana de Tenis Oriente.
La raqueta puntarenense, quien estuvo dos meses inactivo producto de una lesión de codo, superó en semifinales al capitalino Martín Ezquer por 7-6, 6-7 y 6-2 y en la finalísima derrotó a Andrés Fuica (21º en el circuito nacional) con un categórico 6-3 y 6-1. Además de adjudicarse el certamen, Karl fue galardonado con el premio “fair play”.
De esta manera, el tenista regional, alumno de tercero medio en el Colegio Británico, obtuvo 50 puntos para escalar posiciones en el ranking chileno.
LO QUE VIENE

En lo inmediato, Karl Würth se está preparando para afrontar cuatro torneos internacionales que se realizarán en nuestro país durante este mes y septiembre próximo. Por edad le corresponde jugar a nivel sub-16, pero se ha propuesto un desafío mayor: competir en categorías juveniles sub-18, ITF y Run, para así pasar a la Confederación ITF (Internacional Tennis Federation) e iniciar el camino rumbo a la obtención de puntos ATP con la idea de posicionarse en el ranking internacional.