Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

La acción y el thriller de “Prófugos” ahora tendrán como escenarios Punta Arenas, Natales y el Paine

Con la idea de mostrar al mundo los parajes de la Patagonia chilena, ya está próxima a rodarse en Magallanes la segunda temporada de la serie “Prófugos” de la cadena televisiva HBO dirigida por Pablo Larraín, responsable del largometraje “No” que está siendo elogiado por la crítica internacional.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
35
Visitas


Con la idea de mostrar al mundo los parajes de la Patagonia chilena, ya está próxima a rodarse en Magallanes la segunda temporada de la serie “Prófugos” de la cadena televisiva HBO dirigida por Pablo Larraín, responsable del largometraje “No” que está siendo elogiado por la crítica internacional.

Por ello, entre mañana lunes 20 de octubre y el sábado 10 de noviembre se realizarán en Punta Arenas cinco castings para seleccionar a 253 extras y ocho figurantes que participarán en el rodaje que se hará entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre en la capital regional, en Puerto Natales y en el Parque Nacional Torres del Paine.

Esto fue informado a nuestro medio por Daniel Cavalli y Mario García, encargados de la producción de casting, extras y figurantes, quienes agregaron que se proyecta hacer las audiciones entre las 10 y las 19 horas en un lugar a definir próximamente. Los interesados pueden contactarse a los correos electrónicos castingdelsur@gmail.com y belalugosi9@gmail.com o al teléfono 56279089.

“Se escogió el sur ahora porque la serie partió en el norte, pasando por la zona norte y ahora llegando hasta acá, ya que lo que persigue la serie es mostrar a Chile en toda su magnificencia, sobre todo en esta región que tiene parajes maravillosos”, señaló Mario García de la productora Casting del Sur, la que a su vez trabaja para Fábula, a cargo del film.

Añadió que “Invitamos a toda la comunidad magallánica a ponerse en contacto con nosotros, a estar pendientes de lo que se va a publicar en los medios locales sobre horarios, lugares y fechas de los castings”.

“Esta es una gran experiencia, ya que estamos hablando de una serie de HBO así que esperamos a toda la gente que quiera participar” las personas que queden seleccionadas deben ser responsables y estar presentes en los días de rodaje, ya que van a poder interactuar directamente con actores de primera categoría nacional como Néstor Cantillana, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo, Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Pablo Krögh, Cristián de la Fuente y Aline Kuppenheim, entre otros”, recalcó.

“Se van a hacer imágenes en exteriores en Torres del Paine donde los protagonistas van a transitar por ese sector, así que también vamos a necesitar guardaparques como extras”, destacando que va a haber honorarios, alimentación y traslado.

Nueva temporada

En cuanto a la historia, al final de la exitosa primera temporada poco quedó de lo que fue el Cartel Ferragut. La líder del cartel, Kika Ferragut, y Oscar Salamanca (Francisco Reyes) murieron inesperadamente, mientras que Mario Moreno (Luis Gnecco), Alvaro Parraguez “Tegui” (Benjamín Vicuña) y Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) fueron traicionados por Laura Ferragut (Blanca Lewin) quien huyó con el botín, dejando en manos de la policía a los que fueran sus aliados.

Los primeros capítulos de esta segunda temporada, se desarrollan en dos escenarios completamente diferentes: La cruel y peligrosa cárcel de alta seguridad y la paradisíaca Isla de Pascua. Por un lado, la cruda realidad de Moreno, Vicente y Tegui, quienes deben luchar día a día por sobrevivir, mientras en otro, Laura sigue en el negocio del narcotráfico creando un cartel de grandes dimensiones.

Compuesta por 13 episodios de 1 hora, “Prófugos” es una serie producida por HBO Latin America Originals y realizado por la casa productora Fábula.